Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Nuevas mejoras en las redes públicas del Cañaveral

viviendas nuevas el Cañaveral

¿Buscas una vivienda de arquitectura vanguardista, en plena capital, que esté situada en un barrio residencial tranquilo, seguro y rodeado de todas las comodidades y servicios básicos? ¿Necesitas, además, que la zona esté bien comunicada? Los pisos en venta en el Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, al sureste de Madrid, son la oportunidad que estás buscando.

A tan solo unos minutos del centro, el Cañaveral constituye uno de los más importantes núcleos de desarrollo urbanístico, industrial y comercial de la capital. La privilegiada localización de este barrio, situado entre la autopista de circunvalación M-45 y la autopista Radial 3, y bien comunicado también por autobuses, hacen que el proyecto de venta de pisos en Vicálvaro sea uno de los más valorados por los clientes más exigentes.

En esta entrada quiero detenerme un poco en las conexiones del Cañaveral con la M-45. Estas conexiones serán reforzadas próximamente tras la reciente aprobación de un Plan Especial de mejora de las redes públicas en este barrio por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La puesta en marcha de este proyecto incluye la remodelación del enlace PK23-600 a la M-45, con el fin de mejorar los nexos de unión con el centro de Madrid y con otras localidades próximas. Concretamente, entre la M-45 y la avenida de Miguel Delibes se sumarán dos nuevos ramales a los ya existentes –actualmente hay uno de acceso desde el norte y otro de salida hacia el norte– para que la circulación sea posible en todos los sentidos y generar así un verdadero nudo de conexión que implementará sensiblemente la movilidad de los vecinos del Cañaveral. Por otra parte, con la realización de esta obra se unirá la terminal de ferrocarril de Vicálvaro con la autopista, cumpliendo así los requerimientos del Ministerio de Fomento. Esto supondrá la construcción de un nuevo empalme entre la M-45 y la M-40.

Los objetivos de este plan son reducir la peligrosidad en los viajes, el tiempo de recorrido y los costes del transporte para los vecinos del Cañaveral, así como aumentar en más de 5000 m2 la superficie de zonas verdes con la reordenación del ámbito de la zona. El plan, que ha sido diseñado por el Área de Desarrollo Urbano, prevé, además, la creación de dos nuevos viarios de entrada y salida a la zona de ocio y comercial del barrio. Habrá también un acceso independiente para la logística, quedando tres accesos a la zona comercial para los vehículos privados.

La mejora de las redes públicas en el barrio del Cañaveral tendrá efectos muy positivos sobre el tráfico de la zona. Y no solo aumentarán las conexiones del barrio con la M-45 para llegar más rápidamente al centro de la capital y al cercano municipio de Coslada, sino que se beneficiará toda la ciudad de esta nueva conexión entre la M-40 y la M-45.

Se trata, en definitiva, de un plan municipal que dará todavía más valor a uno de los mayores proyectos urbanísticos de Madrid: las viviendas nuevas en el Cañaveral del Grupo Promotor Novoveral.

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -