Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

La Estrategia del Sureste: el crecimiento sostenible de Madrid

Hace ahora dos años y medio que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan Director que define y organiza acciones para ejecutar la Estrategia de Desarrollo del Sureste (EDSE), que abarca los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas. El objetivo del plan es ajustar la estrategia del crecimiento urbano en la zona haciéndolo viable, coherente y compatible con un modelo territorial sostenible, equilibrado y responsable desde el punto de vista social y ambiental.

Entre las acciones que contempla este Plan Director destaca el impulso de la ejecución de equipamientos y servicios públicos que den satisfacción a las necesidades y demandas de la población residente en barrios como El Cañaveral o El Ensanche de Vallecas, la mejora de los espacios públicos existentes, la dinamización de la actividad económica de la zona, el fortalecimiento del sistema de transporte público y el fomento de la movilidad peatonal y ciclista.

La Estrategia del Sureste está diseñada para desarrollarse en varias etapas a lo largo de veinticinco años e irse amoldando a las necesidades del momento. Pero ¿por qué es tan importante para Madrid el desarrollo de la Estrategia del Sureste? El notable crecimiento de la población en la capital en los últimos años a causa de la inmigración nacional e internacional, ha hecho aumentar la demanda de vivienda de calidad en la ciudad. La Estrategia del Sureste responde, por tanto, a esta necesidad de proporcionar un futuro hogar a las personas que vienen a trabajar a Madrid, en especial, los jóvenes. Este hecho constituye para la ciudad uno de los grandes retos de la década. Y todo ello, como he apuntado más arriba, sin descuidad la apuesta por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. En esta línea, está aprobada la creación de los parques del Cerro de la Herradura y de Los Cantiles del Manzanares, que formarán parte del Bosque Metropolitano. Se trata de una gran área verde que rodeará toda la ciudad y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sureste de la capital.

Entre los conjuntos residenciales que se ofrecen en esta zona de Madrid, quiero hacer una mención especial a la oferta de pisos en el Cañaveral llave en mano, del Grupo Promotor Novoveral, en el barrio del Cañaveral, situado en el distrito de Vicálvaro. Este proyecto destaca sobre los demás porque es uno de los más modernos del sureste de Madrid, con viviendas de estética atractiva y construcción vanguardista, acompañadas de numerosos lujos como piscinas, pistas de pádel, salas de reuniones o parques infantiles. Con una ubicación privilegiada, con acceso directo y rápido a todos los servicios básicos y comercios, estas viviendas cuentan también con trasteros, garajes espaciosos, terrazas, aire acondicionado preinstalado, colectores solares, armarios empotrados, acabados y materiales de gran calidad… Se trata, en definitiva, de la mejor oportunidad para crear tu futuro hogar en Madrid capital en una de las zonas de desarrollo urbanístico más importantes de España.

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -