Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Viviendas con domótica: las casas del futuro que ya son el presente

Entre las ventajas de los pisos nuevos destacan la eficiencia energética y la sostenibilidad, que se logra con mejores calidades y acabados, doble orientación… entre otras muchas características de sus instalaciones. Entre estas características, hoy quería hablaros de la domótica de las viviendas.

En el caso de Novoveral VI, la última promoción de obra nueva en Madrid capital del grupo promotor Novoveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, los pisos están dotados de pantalla táctil 4,3 pulgadas, alarma técnica con sondas de inundación, humos y gas; electroválvulas de corte de suministro de agua y gas, y control de calefacción on/off. Además, los clientes tienen la posibilidad de ampliar las instalaciones de domótica de su vivienda. ¡Ya sabes que los profesionales de Novoveral se adaptan a ti y se anticipan a las necesidades personales que tendrás en el futuro, cuando recibas las llaves de tu nueva casa!

Pero ¿sabemos exactamente qué es la domótica? ¿Por qué decimos que buscamos un piso «inteligente»? La palabra domótica se refiere al conjunto de sistemas que automatizan una vivienda o cualquier otra edificación, por medio de redes de comunicación interiores o exteriores, que pueden ser o no inalámbricas, y cuyo control puede establecerse incluso desde fuera de la casa. Estos sistemas están integrados en la red de energía eléctrica y se coordinan con la red de teléfono, la de televisión… En otras palabras, se trata de un sistema que recoge información a través de unos sensores o entradas, la procesa y emite órdenes a unos actuadores o salidas. De esta manera, los hogares se flexibilizan, se personalizan, se adaptan a la llamada «nueva normalidad», en la que las casas aúnan lo doméstico, lo profesional y el ocio.

¿Cuáles son las ventajas de la domótica? ¿Cómo va a contribuir a mejorar tu calidad de vida? En primer lugar, la domótica proporciona ahorro energético y sostenibilidad, por la programación y automatización de las calderas, el riego, los electrodomésticos, la climatización, el agua caliente, la gestión de la electricidad, el control de las persianas y los toldos, las puertas, las ventanas, las cortinas, etc.

Ahorro y también comodidad, pues la domótica permite controlar a distancia la iluminación del hogar, el portero o videoportero, el ocio electrónico…
Otros aspectos importantes son la seguridad para ti y para tu familia (aquí entran todo tipo de alarmas personales y técnicas, detectores, cámaras de vigilancia, cierres automáticos… ), la accesibilidad y los servicios de teleasistencia (en especial para las personas con movilidad reducida o cualquier tipo de necesidades especiales) y la comunicación entre el usuario y el sistema (teleasistencia, telemantenimiento, intercomunicaciones…).

La domótica ha evolucionado mucho en los últimos años. En la actualidad, hay precios para todos los usuarios y su manejo resulta sencillo e intuitivo. Su uso contribuye a mejorar tu actividad profesional y académica, tus compras y gestiones administrativas, tus comunicaciones, tu acceso a los servicios sanitarios, de ocio y tiempo libre… En definitiva, si lo que buscas es un hogar sostenible, cómodo, seguro y bien comunicado, ¡necesitas una vivienda con domótica!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -