Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Viviendas asequibles en Madrid

Voy a empezar el post de esta semana planteando esta pregunta: ¿Es posible encontrar viviendas asequibles en Madrid?

Cuando pensamos en una vivienda nueva, amplia, moderna, segura y confortable; con zonas comunes ajardinadas y tranquilas, garaje, trasteros, piscina… parece que irremediablemente tenemos que acudir a las afueras de las ciudades o a los pueblos cercanos. Habrás escuchado muchas veces que cuanto más lejos del centro, mejores casas, mayor calidad de vida y menores precios. Pero ¿es esto totalmente cierto?

Las familias, especialmente las parejas jóvenes, se supone que deben elegir entre una vivienda nueva con todas las comodidades y zonas comunes pero muy lejos de su trabajo o bien un piso de segunda mano muy caro pero más céntrico. Sin embargo, no es verdad que no existan viviendas asequibles en Madrid sobre plano en zonas residenciales modernas y bien comunicadas. El barrio del Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, al sureste de Madrid, una de las zonas de vivienda nueva más demandadas de la capital y uno de los mayores centros de inversión inmobiliaria, industrial y comercial de la comunidad cuenta, entre sus proyectos urbanísticos, con las promociones en El Cañaveral. Desarrolladas por el Grupo Promotor Novoveral, especializado en el desarrollo de áreas residenciales en esta zona, estas promociones resultan muy atractivas para jóvenes que buscan una primera vivienda para establecer su futuro hogar y el de su familia.

Un barrio con futuro. Uno de los barrios de nueva construcción en Madrid más demandados en la actualidad. Una de las mayores áreas residenciales urbanas para las familias madrileñas. La mayor bolsa de suelo en Madrid para vivienda asequible. Una combinación de viviendas vanguardistas con todas las comodidades y medidas de seguridad. Unos precios mucho más bajos que los del centro y el norte de la ciudad… Estas son las razones por las que tantos compradores están escogiendo esta zona de la capital para establecer su nuevo hogar.

En los últimos años, El Cañaveral ha crecido de forma considerable, con una gran superficie de zonas verdes, buena ubicación y comunicaciones cada vez mejores –por transporte privado y público, del que ya os he hablado en otras ocasiones–. Además, su situación privilegiada lo sitúa cerca de todos los servicios esenciales de primera necesidad y de la actividad comercial e industrial de la zona. El Cañaveral cuenta con un futuro parque industrial, un centro logístico y de equipamiento, edificios de oficinas e incluso un gran centro comercial, que posiblemente se convertirá en uno de los motores económicos de la zona. De esta manera, el barrio queda dividido en tres grandes áreas: la zona residencial, la zona industrial y una zona terciaria.

Se calcula que la zona residencial permitirá la edificación de un total de 14.000 nuevos pisos en El Cañaveral. De ellos, una parte ya están construidos o tienen licencia de obra. Estas cifras convierten el barrio en uno de los mayores proyectos urbanísticos de España. Por eso, si buscas una vivienda asequible en Madrid, ¿a qué esperas para conocer Novoveral?

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -