Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Ventajas de comprar vivienda de obra nueva

Adquirir una vivienda siempre es motivo de reflexión. Aunque partimos de la subjetividad de cada uno, es bueno plantear requisitos que se consideren indispensables para comprar cualquier tipo de vivienda. Si bien el mercado de viviendas de segunda mano es amplio en muchas ciudades, con el paso del tiempo vemos las mismas lagunas: estructuras envejecidas, coste de metro cuadrado elevado, mal aislamiento, etc. lo que impulsa al comprador a decidir otro tipo de vivienda. Es por eso, que actualmente las ventajas de comprar vivienda de obra nueva son un elemento muy a tener en cuenta para el consumidor, debido al abanico de posibilidades que aporta el poder perfeccionar tu propia casa desde 0.

Mayor comodidad de pago

La primera ventaja que supone una adquisición de obra nueva, es la considerable comodidad para afrontar los pagos correspondientes, ya que, al comprar sobre plano, se podrá llevar a cabo la financiación durante la duración de la obra. También, esta clase de compras facilitan un acceso a plazos y cuotas de carácter fijo que no pueden optarse en el caso de adquirir una vivienda usada previamente.
Por otro lado, si se realiza la comparativa con una vivienda de segunda mano, el principal inconveniente es el pago anticipado del 10% de IVA que corresponde al 20% del importe no financiado por la entidad bancaria, además de un 3% mínimo de gastos.

Personalización

Un elemento muy importante en una vivienda es la confec2ción del interior de la casa, el cual no solo va cambiando por gustos, sino también por modas. Por ello, muchos compradores se encuentran con el problema de una mala distribución de la casa, unos aislamientos de mala calidad, o unos revestimientos en interiores no deseados. Es aquí, cuando la vivienda de obra nueva se posiciona a la cabeza, dando la oportunidad de elegir desde elementos más generales como la distribución de muebles o el tipo de pared, hasta si prefieres bañera o plato de ducha en el cuarto de baño.

Sin reformas molestas

Un problema muy frecuente en España, es el envejecimiento de las viviendas, provocando que el comprador de segunda mano, además de abonar el coste íntegro de la vivienda, deba hacer frente a reformas prácticamente al instante de comprar la casa. Por el contrario, otra de las ventajas de comprar vivienda de obra nueva es el comenzar a vivir sin problemas desde el primer día.

Materiales y aislamiento de calidad

Los materiales que se emplean en la construcción, van constantemente mejorando, notándose sobre todo en el aislamiento de la vivienda. Mientras las casas de segunda mano suelen estar dotadas de revestimientos anticuados o estructuras mejorables, las viviendas de obra nueva están al tanto de las nuevas mejoras e innovaciones, y, en consecuencia, poseen mejores resultados en eficiencia energética. Esto se traduce en constantes ahorros en la factura de los suministros para quien viva dentro de la vivienda, porque una estructura mejor preparada para el aislamiento reduce considerablemente el uso necesario de electricidad, gas, etc.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -