Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Ventajas de comprar un piso frente a comprar una casa

Muchas veces los que vivimos en grandes ciudades, normalmente en pisos, parece que envidiamos a las personas que tienen casas en las afueras, como si su vida fuera mejor, más tranquila y con más independencia, libertad y espacio. Más «de película». Pero hoy quiero contaros que la realidad es otra.

¿Estás valorando si debes comprar un piso o una casa? Si es así, piénsalo despacio y no te dejes llevar por las apariencias. Está claro que una vivienda unifamiliar ofrece, por un lado, más espacio y, por otro, más tranquilidad. Pero ¿realmente crees que necesitas tantos metros cuadrados? ¿No te parece lo suficientemente espacioso un piso de cuatro dormitorios, dos baños, trastero, garaje y zonas comunes? ¿Y no es lo bastante tranquilo un piso situado en una urbanización de lujo, con seguridad, jardines y zonas comunitarias privadas?

Está claro, también, que una casa te ofrece más espacios exteriores, al aire libre. Pero ¿no has valorado las enormes terrazas, los jardines de los bajos y los áticos de los pisos más altos?

El aspecto económico, tan importante en los tiempos en los que vivimos, resulta fundamental. Una casa o un chalé suele ser más caro y conlleva más gastos de agua, luz, calefacción, mantenimiento, alarmas; más impuestos y gastos de jardinería, entre otros. Y no es lo mismo disfrutar de una piscina comunitaria para varios bloques pagando una pequeña cantidad todos los meses, que tener una piscina propia y mantenerla.

Es cierto, por otra parte, que comprar un piso con todas las ventajas (espacio, tranquilidad, urbanización privada, piscina…) y en plena capital puede parecer increíblemente caro. Por eso los pisos nuevos en El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, con precios asequibles para clientes exigentes como tú, son la mejor opción para iniciar una vida tranquila y saludable.

Por otra parte, entre las desventajas de las viviendas unifamiliares —además del precio, claro, está la falta de seguridad. ¡Hay muchos más robos en casas que en pisos! Las urbanizaciones como las de Novoveral gozan, en cambio, de gran seguridad para que tú y tu familia llevéis una vida sin sobresaltos y los más pequeños puedan crecer en un espacio seguro. Otra desventaja de las casas y chalés es la dependencia total del coche, frente a la situación privilegiada de pisos como los de Novoveral, tan cerca del centro urbano y de todos los servicios y comercios.

Por último, si tienes familia o piensas tenerla, ¿quieres que tus hijos se críen en soledad o bien que disfruten de salas multiusos para celebrar cumpleaños, piscina infantil con socorrista, parques y jardines para jugar con otros niños? ¿De verdad quieres educarlos sin vecinos, sin convivencia, sin amigos que vivan al lado?

No te lo pienses dos veces. El piso es más acogedor que la casa, más económico, más seguro en cuanto a agresiones exteriores y más seguro también en el interior (piensa en las incómodas y peligrosas escaleras para los niños muy pequeños o las personas de la tercera edad). Es también más apropiado para los clientes que buscáis una vida saludable (algunas urbanizaciones cuentan con gimnasio, sauna y pistas deportivas) pero a la vez queréis estar comunicados por vuestra vida laboral y social.

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -