Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Tendencia: Comprar vivienda en la periferia de las grandes ciudades

Empezamos un nuevo año que avecina buenas previsiones para el mercado inmobiliario. Una vez terminado el 2021 con un aumento considerable de las ventas de pisos, muchos compradores en potencia se preguntan acerca de si nos encontramos en un buen momento para adquirir una vivienda. También es interesante incidir en el aumento de comprar vivienda en la periferia, convirtiéndose en una demanda real con tendencia alta entre los jóvenes, quienes ven en la periferia de las grandes ciudades una gran oportunidad frente a zonas más céntricas.

Para hablar de tendencia, habrá qué revisar los datos de forma contextualizada y consultar a los expertos del sector inmobiliario. En este caso, según el INE, los datos de septiembre reflejaban un cierre de más de 53.000 operaciones de venta, superando con creces las 45.453 ventas del mismo mes durante 2008. Además, una de las diferencias que afirman los expertos, es la necesidad de pisos de obra nueva, ya que se producen muy pocas unidades en comparación con 2008, provocando actualmente que haya más compradores que oferta y, por lo tanto, una subida de precio de la obra nueva. Esto se traduce en la ventaja para el mercado inmobiliario la construcción de pisos de obra nueva, siendo la periferia de las grandes ciudades una oportunidad para crear viviendas nuevas, de mayor eficiencia energética y más económicas para el bolsillo del consumidor.

Estas viviendas, con la llegada de la nueva variante del Covid-19, se prevé que la demanda aumente de forma exponencial, debido a las preferencias de los compradores por zonas alejadas de grandes núcleos de población, pero con fácil acceso a ellas gracias a la buena comunicación y localización. Por ello, el experto en mercado inmobiliario Gonzalo Bernardos incide en esta situación, donde el miedo al confinamiento y la situación epidemiológica influirá en la decisión de compra de viviendas.

Independientemente de la situación generada por la variante ómicron, comprar vivienda en la periferia es una opción que genera adeptos conforme pasan los años. Además, las operaciones de venta de pisos frente a casas, vuelve a crecer, con un tercer trimestre de 2021 donde el 80% de la cuota de viviendas corresponde a pisos.

Una vez expuesto los datos, dirigimos la mirada hacia las razones para adquirir viviendas en la periferia frente a zonas más céntricas. Desde el portal inmobiliario Fotocasa, aseguran que la demanda de luz natural, espacios amplios con salida al exterior o cocinas más grandes son factores importantes para los compradores, lo que dificulta encontrar dichos requisitos entre las viviendas de segunda mano dentro de las grandes ciudades. Esto implica grandes ventanas, terrazas y una buena orientación del edificio, elementos muy concretos y difíciles de encontrar al gusto del cliente en los pisos de las grandes ciudades. Todas estas características han sido estudiadas y puestas en práctica en los pisos de las periferias de las grandes ciudades, ya que la personalización del interior de la vivienda es algo decisivo para llevar a cabo la compra de la vivienda.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -