Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Razones para invertir en vivienda

La pandemia en España ha sacudido muchos sectores, durante 2020 las esperanzas de crecimiento y vuelta a la normalidad eran bastante ínfimas. Cerrando casi 2021, la situación ha cambiado bastante, pero muchas familias notan en sus cuentas bancarias el efecto de la inflación, mientras que los inversores realizan estudios de mercado de cara al futuro. Uno de los sectores que más está generando expectativas vuelve a ser el sector inmobiliario, dibujando una situación muy favorable para los compradores e inversores de vivienda, esto se debe a numerosos factores, por lo que comentaremos las razones por las que actualmente invertir en vivienda es una solución bastante interesante.

La inversión inmobiliaria, al tratarse de un activo financiero físico y tangible con un amplio historial de mercado, ofrece más facilidad de comprensión si lo comparamos con otro tipo de mercados, que requieren estudios complejos y dedicación profesional a ese ámbito. Esto se traduce a su vez, que la inversión en vivienda, implica proteger el propio capital de la inflación, de tal forma, que funciona como una rentabilidad automática, evitando la pérdida de poder adquisitivo que sucede al mantener el dinero dentro del banco. Por ejemplo, el IEE refleja una relación entre la inflación actual y el precio del petróleo y productos energéticos.

Invertir en bienes inmuebles implica inversión en un valor refugio, ya que, debido al largo historial de los precios de la vivienda. El Real Estate ha demostrado en el mercado inmobiliario, un porcentaje de rentabilidad muy sólido durante los últimos años, lo que provoca el interés de los inversores. Si bien no es el activo que mayor porcentaje de rentabilidad ofrece o tiene previsto al iniciar un proyecto de inversión en bienes inmuebles, sí es un activo que ofrece una seguridad que no aportan otros mercados. Esto genera un contexto y situación favorable para inversores con intenciones de encontrar rentabilidad de forma segura, ya que los activos con mayores rentabilidades implican una fluctuación y estudio constante.

Gracias a la evolución de la pandemia, la financiación para la compra de bienes inmuebles ofrece unas condiciones inéditas, con los bancos ofreciendo créditos hipotecarios de uno niveles extremadamente bajos. Esto refleja una situación de facilidad de acceso y favorece una competitividad de precios respecto a los últimos años, ya sea con una financiación a tipo fijo o variable. También, están surgiendo plataformas digitales que optan por la financiación alternativa, generando más oportunidades al consumidor de invertir en vivienda.

Invertir siempre ha sido pensar en el futuro y más cuando se decide invertir en activos inmobiliarios. En el caso de ejercer la compra de un bien inmueble sin intención de sacarle rentabilidad, de forma inmediata se está sacando rentabilidad de ese activo, debido a un mercado al alza, que permitirá al inquilino cambiar de opinión respecto a la vivienda cuando lo vea conveniente y además salir ganando con la operación, ya que aseguran los expertos, que en España la vivienda, a diferencia de cualquier producto financiero, posee una rentabilidad media del 5%.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -