Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Qué hay que mirar y tener en cuenta antes de comprar una casa

El proceso de adquirir una vivienda nueva es uno de los más importantes en la vida de una persona, por ello es habitual dedicar mucho tiempo a la búsqueda de pisos antes de comprar la casa. Nuestra forma de concebir el espacio desde que nacemos, condiciona nuestra manera de vivir y para evitar confrontaciones, pasamos mucho tiempo delante de la pantalla para elegir una casa que se adapte a nuestras necesidades.

Todo ese tiempo invertido, en ocasiones podemos ahorrarlo si contamos con una persona de confianza para explicarnos qué mirar antes de comprar una casa, y así evitar búsquedas innecesarias. Muchas veces las preferencias se ajustan al momento exacto en el que se busca la nueva vivienda y no se tiene en cuenta distintas posibilidades. El mayor ejemplo se vivió en la pandemia, donde las personas que viven en grandes urbes, se dieron cuenta del reducido tamaño que poseen sus casas. También, los pisos con terraza se han vuelto muy cotizados, dando lugar a pequeñas migraciones del centro de ciudades como Madrid, hacia la periferia, donde los pisos, además de contar con terrazas amplias, ofrecen zonas comunes amplias.

Teniendo en cuenta el contexto, pero no de forma unilateral, ante la duda de qué mirar antes de comprar una casa, en Novoveral tratamos de darle una solución que ayude a los futuros compradores:

Calidades

Una vez decidido desembolsar la cantidad necesaria para comprar un piso, tener en cuenta la memoria de calidades es fundamental. Una de las ventajas de las viviendas de nueva obra, es una memoria de calidades garantizada, con infraestructuras más modernas que el comprador podrá observar cómo inversión se realiza a largo plazo en cuestión de eficiencia energética. El uso de mejores materiales favorece al aislamiento, traduciéndose en ahorro energético, puesto que se disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado, porque la propia estructura consigue aislarse mejor de la temperatura externa.

Espacios comunes

Aunque pueda parecer algo secundario, los espacios comunes cada vez son mejor valorados entre los compradores. Por ejemplo, es muy normal empezar a formar una familia cuando ya cuentas con una casa con espacio suficiente, entonces, si no cuentas con plaza de garaje y zonas verdes, ésta tanto dentro de una urbanización, como fuera, la confianza a la hora de salir de casa con los más pequeños no será la misma. Al margen de nuevos integrantes de la familia, el vivir en una gran ciudad y no contar con acceso a una piscina produce una situación de desesperación. En estas fechas, los compradores de nuestras promociones en El Cañaveral, no tienen ese problema, puesto que eligieron invertir en su bienestar y adquirir una vivienda con acceso a pista de pádel y piscina.

No precipitarse

Al tratarse de una decisión que condiciona notablemente la vida de las personas, precipitarse es algo a evitar en toda regla. Si bien una vivienda puede tener un precio aparentemente bajo en comparación con otras similares, pero, si se trata de viviendas de segunda mano, es probable que al precio haya que añadirle en los próximos meses grandes facturas por culpa de reformas o problemas estructurales.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -