Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Qué debes saber antes de comprar un piso nuevo

Muchas son las ventajas de adquirir un piso o una vivienda de nueva obra, ya que se puede confeccionar al gusto del futuro inquilino y aporta un confort añadido el mero hecho de ser el primer inquilino que reside entre esas paredes. Aun así, para realizar la operación de forma correcta hay que ser consciente del movimiento financiero que se va a realizar, ya que supone una responsabilidad notable. Al final es una decisión muy premeditada que no se toma a la ligera, por eso muchas personas finalmente se decantan por las facilidades que aporta la promotora a la hora de enseñar y realizar el acuerdo del piso y el ahorro que supone en materia de impuestos y suministros, gracias a los avances relacionados con la eficiencia energética. Con esto, por un lado, vamos a repasar en forma de consejos una de las preguntas habituales antes de llevar a cabo la adquisición de un piso, y por otro lado, comentaremos elementos y errores a evitar antes de comprar piso de obra nueva o vivienda de segunda mano.

El primer caso estará en el contexto, que empezará por los tiempos de construcción del edificio. En ocasiones, la construcción se puede demorar un tiempo añadido del acordado, pero, en consecuencia, el piso quedará de forma impoluta y a gusto del cliente. Dentro del contexto también es necesario estar al tanto de la garantía de la vivienda, lo que genera confianza y capacidad de resolución en el caso de que ocurra algún tipo de problema. Otro de los puntos interesantes debe ser la eficiencia energética del edificio, siendo uno de los puntos por los que muchos compradores de ciudades como Madrid y Barcelona se decantan por pisos nuevos. Gracias a la capacidad de aislamiento y aprovechamiento de la energía, la confortabilidad de comprar piso nuevo es superior a cualquier vivienda de segunda mano, por lo que el ahorro a largo plazo es algo a tener en cuenta. Como consejo final, el asesoramiento de los mejores profesionales supone siempre un bien añadido a la operación, con el fin de realizar una investigación satisfactoria para el futuro inquilino.

Ya hemos visto los principales factores a tener en cuenta, ahora repasaremos los que debemos evitar, ya que son errores que ocurren de forma habitual repercuten al bolsillo del comprador. Uno de los errores será el no tener en cuenta el mercado o la situación actual, con esto hacemos referencia a dos errores comunes, el realizar un estudio exhaustivo de una situación, pero terminar tomando la decisión meses más tarde, con lo que el mercado puede haber sufrido cambios; y también lo contrario, haber buscado poco y tomar la decisión de manera repentina. Una decisión poco premeditada suele obviar el pensamiento a largo plazo, cuando en la compra de un piso hay que pensar a largo plazo. De nada sirve encontrar una vivienda de coste bajo, pero que necesitará reformas notables en menos de un año, o que su eficiencia repercuta en facturas de suministros exageradamente altas.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -