Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

¿Qué debe saber una pareja joven antes de comprarse un piso?

Ya hemos analizado las razones económicas, culturales y sociales por las que muchos jóvenes en España prefieren comprar su primera vivienda antes que meterse en un alquiler; entre ellas, la edad media de emancipación, que es una de las mayores de Europa. Esto hace también que muchos jóvenes afronten la adquisición de su vivienda en pareja, como parte de un proyecto de vida común.

¿Qué debe saber una pareja joven antes de comprarse su primera casa? Hoy voy a ofreceros algunos consejos para comprar piso a aquellos que os encontréis en esa situación.

La mejor edad para comprarse una casa depende de las circunstancias personales, financieras y laborales de cada persona y de cada pareja, si bien los expertos recomiendan hacerlo entre los 25 y los 35 años. De esta manera los jóvenes pueden lograr un préstamo hipotecario de hasta 30 años, o incluso 40. Y es en esta década donde se impulsa generalmente la carrera profesional de los jóvenes, que además habrán podido ahorrar un poco –sobre todo si viven todavía en el domicilio familiar– y no tendrán todavía muchas deudas.

No solo es importante para las parejas jóvenes elegir bien la edad, el momento. Otros consejos para comprar piso son los siguientes:

  • Planead bien el futuro. Pensad si vuestro trabajo es estable, si os obliga a cambiar de zona o a viajar, si necesitaréis un despacho para trabajar en casa… Por otra parte, si queréis tener hijos a corto o medio plazo, es muy importante el tamaño del piso, así como las instalaciones (seguridad, tranquilidad, parques y piscina infantil…); si os gusta el deporte, buscad una vivienda con piscina, gimnasio o pistas deportivas; si utilizáis mucho el coche y llegáis tarde a casa, será fundamental la plaza de garaje; si pensáis almacenar muchas cosas, tendréis que tener un trastero, etc.
  • Elegid bien la zona. En realidad, este consejo es consecuencia del anterior. Pensad en la distancia al trabajo, los transportes, el gasto en gasolina y tiempo, los servicios (colegios, centros comerciales, centros médicos…), las comunicaciones con el centro urbano y con otras localidades… Como un piso es también una inversión, buscad una zona que se vaya revalorizando con los años, como el barrio El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro.
  • Buscad mucho y manteneos informados. Leed webs y blogs de inmobiliarias como este, apuntaos a portales, recibid alertas… Si es necesario, ¡no dudéis en pedir la opinión de algún experto!
  • Calculad todos los gastos, no solo los que supondrá la compraventa, sino también los gastos de comunidad, agua, luz, gas, internet, transporte, etc. En definitiva, lo que supone vivir de manera independiente sin depender de la familia.
  • Por último, ahorrad. Aunque pidáis una hipoteca, el banco nunca os va a dar el cien por cien del precio de una vivienda. Tendréis que ahorrar para una buena entrada, para todos los gastos de compraventa e impuestos, para amueblar el piso y contratar los suministros… Recordad que, como otras muchas cosas en la vida, ¡siempre es más fácil ahorrar entre dos!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -