Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

¿Qué buscamos en una vivienda en época de COVID?

Ya llevamos un año desde que comenzó la COVID-19. Aunque esperanzados con las vacunas y los nuevos tratamientos, sabemos también que el proceso será largo, que habrá que seguir con restricciones y normas de seguridad durante mucho tiempo, y que incluso puede que esta no sea la única pandemia que vivamos. Ante la actual situación, y después de tantos meses de coronavirus, podemos analizar ya con algo de perspectiva cómo ha cambiado la sociedad española en muchos aspectos.

En lo que respecta a lo que nos interesa en este blog, el mercado de la vivienda, se ha observado una tendencia —a lo largo de 2020 y principios de 2021—, a buscar casas y pisos cada vez más amplios. ¡En nuestras grandes ciudades se ha batido un récord en la superficie media de las viviendas compradas!

¿A qué se debe esta tendencia del mercado inmobiliario? Parece que el uso que hacemos de nuestra casa ya no es el de ir a dormir por la noche después de todo un día trabajando. Ahora pasamos mucho más tiempo en casa. Hay bastantes personas que teletrabajan, o bien han iniciado y reorientado su negocio a través de internet. ¡Muchos tenemos ya la oficina en casa! Los estudiantes de todas las edades reciben clases virtuales. Hacemos deporte también en el hogar. Nos reunimos, cuando es posible, con otras personas guardando la distancia de seguridad, para lo que se necesita un salón amplio y una buena ventilación.

Trabajo, estudios, familia, deporte, mascotas, ocio… No es de extrañar que los metros cuadrados sean una prioridad en estos momentos a la hora de adquirir una vivienda. Y si además queremos contar con espacios al aire libre (áticos, jardines, patios, terrazas, balcones, zonas ajardinadas comunes, parques infantiles seguros…), parece claro que la vivienda nueva es la opción ideal si estás buscando piso y no quieres irte de Madrid capital.

Como ya he comentado en alguna otra entrada, es importante plantearse la compra de un piso de 3 o 4 dormitorios y varios baños. Las viviendas que antes estaban pensadas para las familias numerosas, ahora están dirigidas a todo tipo de compradores. De esta manera, si tienes un piso espacioso, podrás hacerte un despacho en una de esas habitaciones si trabajas en casa, o un pequeño gimnasio si eres de los que entrenan a diario… Las habitaciones deben ser amplias, para que todos los miembros de la familia puedan contar con un puesto de estudio o trabajo; luminosas, tranquilas, confortables y bien orientadas, para aprovechar al máximo la luz natural y facilitar la ventilación. ¡Ya sabes que las viviendas de obra nueva no solo son más grandes, sino también más sostenibles!

Como conclusión, si estás buscando una nueva vivienda, además de asegurarte de que está en una zona bien comunicada y con todos los servicios que deseas, ten en cuenta las nuevas necesidades de la sociedad española actual, haz caso a los analistas y profesionales del mercado inmobiliario, y valora el espacio como uno de los aspectos que determinarán tu calidad de vida en tu nuevo hogar.

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -