Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

¿Qué busca el comprador de pisos nuevos?

El hecho de adquirir una vivienda siempre es una decisión muy meditada. En el caso de decantarse por la compra, todas las representaciones que implica el proceso, son eclipsadas por el precio, cuando es un factor importante, pero no es el único. Si bien, tener claro el presupuesto disponible para la compra de un piso es importante, los compradores de pisos nuevos optan por buscar ciertos elementos significativos que debe tener su hogar, el lugar donde van a pasar la mayor parte de sus vidas. Un garaje, buena ubicación, zonas comunes habilitadas donde disfruten tanto niños como adultos, siempre son algunas de las que a priori se piensan como prioritarias, cuando éstas se ajustan al presupuesto.

Para evitar caer en tópicos, es importante realizar investigaciones sobre las tendencias y demandas de los futuros inquilinos, por ello, la consultora Quadrar analizó cuales son las exigencias del comprador de pisos nuevos de Madrid. Las conclusiones del estudio varían en función de la zona de la capital, pero se pueden ver reflejadas ciertos patrones de demanda:

Lo primero a destacar es el tamaño de la vivienda. El informe refleja cómo son las zonas más céntricas y del norte de Madrid, a las que se exigen más metros cuadrados y acorde con la renta per cápita de la capital, los barrios más orientados hacia el sur, reclaman menos. Esto refleja una relación clave: un barrio con rentas altas, tiene una mayor exigencia por la vivienda, y un factor es su tamaño. Ligado al tamaño, el estudio asegura que toda zona posee su propia idiosincrasia, pero, en cualquier caso, se afirma una relación directa: cuando los compradores poseen altas rentas, la inversión en las características de la vivienda es mayor. Esta situación ha ido dejando disponible la zona este de Madrid, que debido a la distribución de la capital, puede reunir los requisitos para solventar la demanda de personas que desean vivir allí. Por esta razón, se está llevando a cabo una de las mayores promociones residenciales de la actualidad, situada en El Cañaveral.

De forma independiente a la zona, otra de las tendencias entre los potenciales compradores es la personalización de la vivienda, de modo que la demanda por pisos con posibilidad de elección o en su caso, con diferentes características, atraen a los compradores. Esta característica se relaciona en especial cuando el edificio cuenta con zonas comunes destinadas al ocio, entre las que destacan la piscina, gimnasio y zona deportiva.

Respecto al mobiliario, la cocina totalmente equipada se posiciona como otra de las exigencias de los consumidores. Además, con el progreso en materia de eficiencia energética, los materiales que generen menos necesidad de consumo de suministros y, por ende, un menor gasto en sus respectivas facturas, son otras de las demandas a destacar en el estudio.

Pero no todo en la compra de vivienda nueva tiene que ver con la memoria calidades. Por ello, además de instalaciones modernas, los compradores se acogen a beneficios como: facilidades de pago (las viviendas de segunda mano exigen aproximadamente un 35% del precio como entrada y gastos de gestión) o ahorro económico, donde el inquilino tiene la libertad de elección en cuanto al ahorro del dinero y negociación de intereses con la entidad bancaria.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -