Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Protocolos de seguridad COVID en la venta de pisos

Después de las entradas de este blog de las últimas semanas, tenemos todos claro que el mercado inmobiliario en España (y en Europa) ha sido afectado por la COVID-19, como todos los sectores, pero se está recuperando muy rápidamente y que ahora es un momento inmejorable para comprar una vivienda no solo por la situación del mercado, sino por los mínimos históricos del euríbor.

Ahora bien, una vez que nos hemos decidido a comprar un piso en Madrid, todas las gestiones, visitas y entrevistas que eran habituales antes de la pandemia, ¿son ahora seguras? ¿Sabes cuál es el protocolo COVID en las inmobiliarias?

El mercado de la vivienda ya contaba, antes de la emergencia sanitaria, con herramientas inteligentes de análisis de mercado, simuladores de hipotecas, servicios de alerta con filtros de gran utilidad, visitas virtuales de las viviendas nuevas en venta, pisos piloto y las de segunda mano, facilidades para realizar gestiones a través de internet, etc.

Desde que se aprobó el primer estado de alarma, las agencias inmobiliarias y las empresas promotoras han adoptado todas las recomendaciones sanitarias para que compradores, vendedores y técnicos puedan relacionarse de manera segura. En el caso de que desees visitar pisos de segunda mano, en especial si están habitados, los profesionales pondrán en marcha el protocolo COVID de las inmobiliarias que consiste en medidas de protección como las siguientes: evitar acudir a las visitas concertadas si se tienen síntomas de algún tipo (o bien se está en cuarentena), lavarse antes las manos y utilizar gel hidroalcohólico, llevar mascarilla tanto en interiores como en exteriores, saludarse y despedirse sin contacto físico, mantener una distancia de seguridad, en todo momento, de 2 m; tratar de no tocar ningún objeto del inmueble visitado; mantener puertas y ventanas abiertas para una mayor ventilación durante la visita; no permanecer más de una o dos personas en la misma estancia a la vez; utilizar el ascensor uno a uno y mantener la distancia de seguridad también en el portal y las escaleras, entre otras medidas.

Sin embargo, a pesar de todo el cuidado que podamos tener, es evidente que en estos momentos resulta mucho más seguro comprar un piso nuevo sobre plano que uno de segunda mano. Hemos señalado otras veces las numerosas ventajas de adquirir una vivienda sobre plano: acabados y calidades de última generación, arquitectura más vanguardista con modernos diseños y distribución de los espacios, domótica, eficiencia energética, aprovechamiento de la luz natural y sostenibilidad, mayor espacio de aparcamiento y plazas de garaje privadas, más tranquilidad, zonas comunes ajardinadas, trasteros… A todas estas ventajas tenemos que sumar el hecho de que, en estos momentos, como hemos dicho, es mucho más seguro por razones sanitarias comprar un piso nuevo que uno de segunda mano, ya que esto último supone visitar muchos pisos, que son espacios cerrados, con personas que no son contactos directos.

En el caso del grupo promotor Novoveral, puedes tener la tranquilidad de que desinfectan continuamente sus oficinas. ¡De manera que no debes dudar en concertar una primera visita!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -