Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Por qué elegir pisos de obra nueva: pisos en el Cañaveral de obra nueva

¿Nueva o de segunda mano? Si estás pensando en comprarte una vivienda para establecer el futuro hogar de tu familia o como inversión, es muy probable que te hayas planteado alguna vez esta cuestión.
En otras entradas de este blog os he animado a conocer la oferta de pisos en El Cañaveral de obra nueva, del grupo promotor Novoveral, ubicados en el distrito de Vicálvaro, al sureste de Madrid. En una localización privilegiada –entre la autopista de circunvalación M-45 y la autopista Radial 3–, se trata de uno de los proyectos urbanísticos más vanguardistas de la capital. Pero ¿qué ventajas tiene comprarse un piso nuevo frente a uno de segunda mano?

Las viviendas de segunda mano, aunque no sean demasiado antiguas o se encuentren reformadas parcial o totalmente, siempre están sujetas a más averías (de la propia vivienda o de la comunidad), derramas y otros gastos inesperados. Su vida útil es mucho más corta que la de las viviendas nuevas, y la posibilidad de que el edificio sufra daños estructurales es mayor. ¿Cómo podrías saber el tiempo que durarán en buen estado las casas de segunda mano? Y no dejan de ser proyectos de vida de otras personas, que han elegido cómo amueblarlos, decorarlos, reformarlos y adaptarlos a sus necesidades. En cambio, si adquieres una vivienda nueva, el que estrena la vivienda serás tú. Y te olvidarás, durante muchos años, de reformas, remodelaciones y molestas obras. El promotor te entregará la vivienda impecable y podrás habitarla en el mismo momento en que tengas las llaves.

Es un hecho que los pisos de obra nueva ofrecen más prestaciones que los de segunda mano: calidades y acabados de última generación, arquitectura más vanguardista con modernos diseños y distribución de los espacios, ventajas tecnológicas (domótica), eficiencia energética, aprovechamiento de la luz natural y sostenibilidad (que se traducirá en ahorro en tus facturas), mayor espacio de aparcamiento (incluidas las plazas de garaje privadas), más tranquilidad y seguridad, zonas comunes ajardinadas (a veces con piscina y parques infantiles, gimnasio, sauna o pistas deportivas), trasteros…

Las garantías que ofrece el promotor a la hora de adquirir un piso de obra nueva son inexistentes en el caso de la compra de vivienda usada. Estas garantías, que estarán vigentes durante varios años, suponen una tranquilidad para el cliente y una razón más para apostar por vivienda nueva.

Por otra parte, los pisos nuevos suelen ser de mayor tamaño que los de segunda mano porque generalmente se sitúan en urbanizaciones o zonas residenciales fuera de las ciudades. Sin embargo, todavía quedan algunas viviendas nuevas en las ciudades, como ocurre en Madrid con los pisos en El Cañaveral de obra nueva. Se trata de un área residencial privilegiada, bien comunicada por varios accesos y rodeada de todos los servicios y comercios. Una apuesta segura para los clientes más exigentes que buscan todas las ventajas de una vivienda nueva sin renunciar a vivir en la capital.

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -