Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Pisos residenciales en El Cañaveral

viviendas nuevas el Cañaveral

La zona madrileña El Cañaveral es uno de los nuevos proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo en la ciudad de Madrid. En la actualidad, la capital cuenta con una gran demanda de personas, potenciando la construcción de nuevas viviendas que cubran esas necesidades. El aumento de precios de la vivienda genera una oportunidad para la edificación en zonas de la periferia de Madrid, como es el caso de los pisos residenciales El Cañaveral, pertenecientes al distrito de Vicálvaro, en el sureste de la ciudad.

Actualmente, son muchas las constructoras y promotoras como Novoveral las que han decidido contribuir a la demanda existente de adquirir viviendas, donde según datos del propio ayuntamiento de Madrid, el porcentaje de empadronamiento en solo en octubre, ha aumentado más de un 113% respecto al año anterior. La situación genera así, unos tiempos de venta en el distrito de Vicálvaro de 4,2 meses, similares a la media de Madrid (3,8 meses), debiéndose a la gran acumulación de oferta, que convierte a la zona en uno de los más grandes focos de venta de obra nueva de la capital.

Por lo tanto, el contexto arroja una problemática bastante notable, la necesidad de más pisos, siendo las zonas de la periferia una oportunidad para la construcción de nuevos pisos, dotados de mejores calidades y eficiencia energética que las viviendas de segunda mano situadas en zonas más céntricas. Ante la presente demanda de los pisos residenciales El Cañaveral, es conveniente repasar la situación del mercado inmobiliario, con el fin de entender por qué se está optando por la obra nueva en la periferia de la ciudad.

En primer lugar, una situación alcista de los precios provoca un interés mayor para adquirir un piso de manera inmediata como inversión segura. Según los datos del portal inmobiliario Brains RE, en el último año, el precio del metro cuadrado en la zona ha aumentado hasta un 5,1 % de media, donde la subida del 0,8% se ha producido solo en el último trimestre de 2021. A día de hoy, según el portal inmobiliario Fotocasa, la evolución del precio sitúa el valor medio de un inmueble en El Cañaveral por 320.852, suponiendo una inversión muy asequible en comparación con la media de precios que posee Madrid. Además, el aumento se ve reflejado frente a las viviendas de segunda mano, donde el incremento del precio por el metro cuadrado ha sido un 1,5% en viviendas de obra nueva y un 0,5% en las de segunda mano.

En segundo lugar, el mercado del alquiler posee una tendencia a la baja en El Cañaveral. Al tener en cuenta que la mayor oferta son pisos de tres dormitorios con un promedio de 119 metros cuadrados, la media de alquiler ha descendido hasta un 4% respecto al año anterior. Aun así, el último trimestre del año dejó un aumento del 6,7% respecto al anterior. Estos datos reflejan un arrendamiento medio de la zona rondando los 1030 euros mensuales.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -