Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Nuevas infraestructuras en El Cañaveral

viviendas nuevas el Cañaveral

El Cañaveral es un barrio joven en continuo crecimiento y revalorización. Un barrio joven que crece con los jóvenes. Un barrio que te ofrece seguridad, tranquilidad, sostenibilidad y comodidades a ti y a tu futura familia. Las viviendas de Novoveral son un ejemplo de ello, con unas zonas comunes pensadas para los más pequeños y también para los jóvenes: piscinas, parques infantiles, salas multiusos para celebrar cumpleaños y otros eventos, zonas comunes en las que pueden instalarse gimnasios o pistas deportivas, espacios abiertos como terrazas, áticos o jardines en los pisos bajos…

Ya sabemos que las promociones de pisos de Novoveral, de arquitectura vanguardista y sostenible, están dotadas de todas las comodidades y servicios que necesitas para el futuro que tienes pensado para ti y para los tuyos. Sabemos también que se encuentran en una zona de localización privilegiada y con buenas comunicaciones. Pero ¿qué servicios básicos tendrás alrededor? ¿Cómo están creciendo las infraestructuras del Cañaveral?

Los habitantes de las primeras promociones de viviendas del barrio han estado utilizando los colegios, las guarderías y los hospitales de Vicálvaro, que se encuentran muy cerca del Cañaveral. De hecho, muchos vecinos de estas nuevas promociones proceden de Vicálvaro y se han mudado para lograr mayor calidad de vida, seguridad y comodidades. Pero como El Cañaveral es, como hemos dicho, un barrio joven que conoce tus necesidades y que crece contigo, estos servicios no están tardando en llegar al propio barrio. Prueba de ello es el reciente anuncio que ha hecho la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el día que inauguró —junto con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido— la nueva lanzadera que unirá en breve El Cañaveral con la zona de Conde de Casal: «El Cañaveral es un barrio joven que está en situación de crecimiento. Recientemente se han otorgado 20 licencias de nueva planta, más de 1.000 viviendas, se ha hecho un esfuerzo para que la escuela infantil de El Cañaveral sea una realidad que se ha incluido en los presupuestos de 2021 y el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Urbano, ha cedido dos parcelas a la Comunidad de Madrid, una para un colegio y otra para un centro de salud para que el barrio tenga los mismos servicios que el resto de madrileños».

Con una población actual de 3.200 vecinos y 14.000 viviendas aprobadas de nueva construcción, las asociaciones de vecinos han reivindicado estas mejoras durante años, y ahora vemos que su trabajo, así como su colaboración con la Administración, está dando sus frutos para mejorar sensiblemente la calidad de vida del barrio. También se han logrado grandes mejoras en las infraestructuras de El Cañaveral en lo que respecta a los accesos por carretera y a la red de autobuses municipales. Incluso los vecinos ven, cada vez más cerca, su proyecto de llevar el metro hasta su barrio. Todo esto unido a la próxima construcción de un centro comercial que, como sabes, será el centro neurálgico del Cañaveral.

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -