Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Necesidad de más viviendas de obra nueva en las ciudades

Con la llegada de la pandemia, el tema de la vivienda recobró la importancia que poseía antaño. Tras meses encerrados, la prioridad de la localización pasó a un segundo plano, dejando paso a la confección y distribución de la vivienda como tema principal. Esto es así, debido a que las posibilidades que plantean las viviendas de obra nueva frente a las de segunda mano, son motivo para reflexionar seriamente acerca de cómo queremos vivir.

Esta cuestión actualmente se extiende sobre todo en el público joven, donde la adquisición de una vivienda en régimen de compra, se torna algo primordial en sus vidas. Con la crisis generada por la Covid-19, se preveía una caída de precios, viendo así una buena posibilidad para comprar bienes inmuebles o adentrarse en el mercado del alquiler, sobre todo en las ciudades. En cambio, la realidad no fue así, ya que en ciudades como Madrid y Barcelona el mercado del alquiler se redujo solamente entre un 8% y 9%, según un informe del portal Idealista. Aunque pueda parecer significativa, a esta caída se le atribuye también las circunstancias presentadas por el turismo internacional, y restricciones de movilidad, por lo tanto, según el contexto, la caída no fue lo que se esperaba.

Por otro lado, un elemento que sí destacó fue el desajuste de las viviendas de obra nueva. Además del encarecimiento de las materias, el Economista publica cómo una de las razones del encarecimiento de las viviendas es el exceso de demanda frente a la poca oferta que posee el país. En ciudades como Madrid, se puede ver reflejado claramente este problema, ya que año tras año su población, contrataciones, alquileres, aumentan, etc. aumentan, a diferencia de la construcción de viviendas, que sube también, pero no de forma proporcional. Esta situación se conseguirá revertir en el 2022, si la producción de materias primas no sufre ninguna interrupción como en 2020, y si aumenta la construcción de nuevos pisos, ya que son muchas las personas que año tras año llegan a la capital y no consiguen un piso en condiciones.

Esta es la aportación que realizamos desde Novoveral, donde además de elegir materiales de calidad y optar por la eficiencia energética, aportamos nuevas promociones en barrios en auge para que el precio de la vivienda se estabilice. Aun así, el mercado de la vivienda actualmente es elegido por un público muy amplio para llevar a cabo inversiones, sobre todo, es en las grandes ciudades donde los expertos consideran una mayor subida del precio de la vivienda durante el 2022. Por eso, actualmente muchos son que deciden anticiparse a esta subida y reservan su piso en Novoveral, aprovechando así los bajos tipos de interés que ofrecen los bancos, en torno al 1,8% según el último dato disponible según el Banco de España; la entrada de los Fondos Europeos de Recuperación de la Covid-19 y cualquier evolución de la pandemia que provoque una subida aún mayor de los precios.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -