Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Madrid como centro de la recuperación inmobiliaria

Madrid motor de la recuperación inmobiliaria

La recuperación del sector inmobiliario en España ya es un hecho. Más allá de resistir, el mercado de la vivienda español ha evolucionado, ha crecido, ha madurado. Los expertos prevén que al finalizar este segundo semestre del año 2021 las ventas hayan subido en torno al 25%, y que este crecimiento continúe, al menos, hasta 2023. Hay quien se refiere a esta situación en la que nos adentramos como un nuevo «boom» de la vivienda, en especial de la vivienda nueva o sobre plano, cuyos compradores son familias de clase media o alta a la que apenas ha afectado la crisis sanitaria y socioeconómica de la COVID-19. «Boom» pero no burbuja. Según los expertos, no debemos preocuparnos por que se repita la burbuja inmobiliaria de la crisis económica de 2008, ya que el sector de la construcción no tiene el peso en la economía española que tenía entonces.

Los motivos de este crecimiento previsto hasta 2023 son la disponibilidad de los bancos para conceder créditos hipotecarios —entre junio de 2020 y junio de 2021 subieron las hipotecas un 41%—, la confianza en la rápida recuperación de la economía y el crecimiento de la oferta inmobiliaria.

En este contexto tan alentador de crecimiento y de expansión, liderado por la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana, principalmente, destaca Madrid, la capital, como motor de la recuperación del sector inmobiliario. Según publicó en verano la agencia de noticias Europa Press, la consultora Knight Frank (una de las consultoras inmobiliarias líderes a nivel mundial, fundada en 1986 y con sede en Londres) vaticinó que Madrid será el epicentro de la recuperación inmobiliaria de España. En su informe The Wealth Report 2021, afirman que «la capital española es un moderno centro urbano, con una sociedad dinámica con carácter cosmopolita. Es el principal motor económico de España, y la región que se recuperará con mayor rapidez de la crisis de la pandemia. Además, cuenta con un gran atractivo para los jóvenes profesionales y las familias que buscan una buena calidad de vida, al ser la capital de uno de los países más grandes del continente y sede de grandes firmas empresariales». El interés de los inversores extranjeros en el centro de Madrid es muy fuerte y se prevé que continúe así durante los próximos años.

Por otra parte, al aumentar el interés de los jóvenes por el alquiler (debido a la imposibilidad de poder comprar una vivienda), ha crecido la inversión en vivienda nueva para dedicarla al negocio del alquiler. Según el estudio arriba mencionado, un 15% de la inversión inmobiliaria en nuestro país en el último año ha estado destinada al mercado del alquiler, el llamado build-to-rent. Y es que, como ya hemos señalado varias veces en este blog, adquirir una vivienda nueva en Madrid capital no es solo la mejor decisión para vivir en un lugar tranquilo, amplio, seguro y sostenible, sino que es además la mejor de las inversiones. Así que, si tienes apetito inversor, ¿a qué esperas para hacer tus sueños realidad?

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -