Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Los pisos con terraza son todo ventajas

En los últimos años, los pisos con terraza se han vuelto tendencia en todo el territorio nacional, sobre todo en las grandes ciudades, donde encontrar unos metros añadidos en forma de terraza o balcón, es algo poco habitual en algunas zonas. Una de las causas principales de esta demanda la originó el confinamiento de 2020, donde las terrazas permitían un contacto con el exterior más allá de una ventana. Aun así, un tiempo después, esta estructura se mantiene entre los deseos de muchos compradores, tornándose en algunos casos como uno de los elementos principales para comprar una vivienda.

Son varias las razones por las que comprar pisos con terraza, debido a las múltiples ventajas que acaban teniendo los inquilinos a lo largo de su vida. La primera de ellas, reclamada sobre todo durante la pandemia, es el aumento en la calidad de vida, en cuanto a disponer de un espacio al aire libre privado. Al formar parte de la propiedad, se trata de una pequeña zona para conseguir tranquilidad y relajación, una forma de desconectar, no solo del momento, sino también de lo que ocurre dentro de la casa. En épocas más calurosas, disponer de una terraza permite al inquilino desayunar al exterior por las mañanas, tomar el sol, o hacer cualquier tipo de ejercicio al aire libre que requiera poco espacio. Por otro lado, no necesariamente debe ser una zona destinada para el descanso. Para las familias, ofrecer una zona de recreo a los más pequeños ayuda a su bienestar de forma segura, ya que una terraza está cerrada al exterior.

Las terrazas, además de ventajas relacionadas con la calidad de vida, ofrecen otros beneficios más estructurales, con esto, se hace referencia al aprovechamiento de recursos como la luz solar y la ventilación. Está demostrado que la entrada de luz natural beneficia a los seres humanos, no solo por cuestiones de temperatura, sino por estado de ánimo, sistema inmunitario, etc. Al contar con un balcón o terraza, la casa ofrece más iluminación en esa zona, y en concreto, dentro de la casa, permitiendo a los inquilinos, ahorrar en la factura de la luz. Por otro lado, respecto a la ventilación, al igual que una terraza facilita la entrada de luz, unas grandes ventanas mejoran la ventilación de una casa. Renovar el aire de una casa es fundamental para disminuir el coste de aire acondicionado durante los meses más calurosos o problemas más complejos en la estructura como las humedades.

Por último, no todas las lecturas de una terraza tienen que estar relacionadas con el ocio, también se puede optar por aprovechar la mesa para colocar el ordenador y empezar a teletrabajar. En los meses donde por las mañanas pasear al aire libre es una forma de disfrutar del buen tiempo, montarse una pequeña oficina en la terraza mejora la calidad del trabajo donde disminuir el estrés. Para los balcones con menos espacio, solo con salir a tomar el aire durante una necesaria pausa, permitirá mantener la productividad al máximo

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -