Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

La inversión inmobiliaria crece en este año

La inversión inmobiliaria se ha establecido a lo largo de los primeros meses como una opción que recupera y supera los malos números causados por la situación sanitaria. Durante la consulta de datos arrojados sobre el arranque del año por la consultora inmobiliaria JLL, solamente en el primer trimestre el volumen de transacciones en activos Real Estate ha sumado una cifra superior a los 3.700 millones de euros, el equivalente a un 136% interanual. Estos resultados acompañan al ejercicio del año anterior, el cual cerró con una mejora superior al 40%, cerrando el año con transacciones por un valor de 12.658 millones de euros aproximadamente.

Entre los sectores más destacados de la inversión inmobiliaria quedan los sectores de logística, residencial en alquiler y hoteles. El sector de la logística es con diferencia el que más crece durante el primer tercio del año, un total de 430% respecto al mismo periodo del año anterior. Este sector acarrea un gran número de inversiones a raíz de la demanda de naves que necesitaban operadores de comercio electrónico. “Se estima que 2022 será de nuevo un año récord de inversión logística” aseguran en JLL, debido a los nuevos focos logísticos traerán un aumento de las transacciones, y con ello, operaciones de una envergadura mayor.

Respecto al sector residencial en alquiler, cabe destacar que se establece como el sector más atractivo para los inversores en términos absolutos, adelantando por cifras considerablemente altas a las oficinas. Esta atracción que genera el residencial en alquiler se puede observar que está liderada por las inversiones internacionales, y éstas se decantan por el build to rent. Esta modalidad de comprar viviendas de obra nueva par alquilarlas tienen un alto índice de rendimiento, suscitando interés al capital extranjero por introducirse en este sector del mercado español. Según datos de la consultora, esta modalidad es la encargada de alcanzar los 1.000 millones de euros en transacciones, más del 145% al compararlo con los mismos meses del año anterior. Por ello, se estima que a lo largo del 2022 siga creciendo esta modalidad, estableciendo una jouint venture entre fondos y promotoras con el fin de sacar adelante los portfolios con la mayor rapidez posible.

JLL calcula que estas cifras no reflejan sólo una recuperación absoluta de los niveles previos de la pandemia, sino que superan las cifras de los últimos 5 años, superando así las ya buenas expectativas que anunciaban los expertos. Esta subida supera incluso al ejercicio de 2017, un año en el que el flujo de capital entraba de forma más intensa en el mercado del ladrillo a causa de las socimis y fondos de inversión.

Finalmente, la consultora hace un ejercicio nuevamente de previsión, donde teniendo en cuenta las condiciones geopolíticas y la evolución de la inflación, consideran que el Real Estate va continuar con tendencias positivas. Esta reflexión, desde JLL consideran un valor añadido atractivo la estabilidad que aporta la inversión en bienes inmuebles dentro de un contexto que va cambiando constantemente como el actual.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -