Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

La eficiencia energética y las calidades de Novoveral VI

Ya hemos comentado en este blog que los pisos nuevos tienen mayor eficiencia energética y mejores calidades y acabados que los pisos de segunda mano y son, por tanto, más sostenibles. Hoy voy a describir con algo de detalle la sostenibilidad y las calidades de Novoveral VI, la última promoción de obra nueva en Madrid capital del grupo promotor Novoveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Diseñadas bajo exigentes criterios de sostenibilidad, las viviendas de Novoveral VI logran una gran eficiencia energética y un mayor confort y bienestar a través estas y otras medidas:

  • Doble orientación, para posibilitar la ventilación cruzada y mejorar la iluminación natural de la vivienda.
  • Compacidad del volumen, para reducir la superficie de fachada y evitar pérdidas de energía.
  • Eliminación de puentes térmicos, mediante la proyección de una hoja exterior pasante y una capa de aislamiento continua.
  • Panel de hormigón prefabricado en el exterior, que aúna el concepto de industrialización con el buen comportamiento acústico y térmico, combinado con zonas de SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior).
  • Elementos de control solar, como los vuelos de terrazas, que evitan la radiación directa en salones y cocinas para evitar el sobrecalentamiento de las estancias diurnas. Esto permite el control solar en estancias nobles en verano mientras que en invierno no impiden la ganancia solar. En las fachadas este y oeste, se han previsto viseras para proteger los huecos de los dormitorios.
  • Uso de acristalamientos y huecos optimizados por estancias que mejoran la eficiencia térmica y la transmisividad luminosa.
  • Empleo de vidrios bajo emisivos, que minimizan la pérdida de calor de los edificios debido a que reflejan parte de la energía emitida por los aparatos de calefacción y lo devuelven al ambiente interior.
  • Zonas verdes en torno a las fachadas, que favorecen la regulación de la humedad y la temperatura ambiental.
  • Instalaciones solares en las cubiertas, que permitirán la generación de energía gratuita durante gran parte del año, produciendo además sombras en cubierta que favorezcan la menor ganancia térmica.
  • Luminarias de bajo consumo en zonas comunes, cuyo encendido se realizará con detectores de presencia. El control de la iluminación de la urbanización se controla mediante interruptores crepusculares.
  • Reducción del consumo de agua mediante la instalación de inodoros con doble descarga y griferías con reductores de caudal.

Las viviendas de Novoveral VI cuentan también con sistema de calefacción mediante suelo radiante con caldera individual. Últimamente hemos escuchado hablar mucho de los suelos radiantes, pero ¿sabemos qué son exactamente? Un suelo radiante es un sistema de calefacción, económico y eficiente, que emplea el suelo como emisor de calor mediante una red de tuberías bajo el pavimento por las que circula el agua. De esta manera, se consigue un mayor confort climático ya que se evita la convección de aire que provocan los emisores puntuales como los radiadores convencionales.
En cuanto a las calidades, los acabados, las instalaciones, el equipamiento y la domótica, Novoveral VI ofrece puerta de acceso acorazada con herrajes de seguridad, los mejores acabados para puertas y armarios, pavimento en gres porcelánico con acabado madera, electrodomésticos de última generación de clase A en acabado acero inoxidable, persianas con sistema compacto integral y motorizadas en salones, aislamiento acústico interior, encimera de cuarzo compacto en la cocina, grifería monomando, control de calefacción, electroválvulas de corte de suministro de agua y gas, alarma técnica con sondas de inundación, humos y gas, entre otras muchas características que iremos detallando en otras entradas de este blog.

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -