Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

La eficiencia energética de los pisos nuevos

¿Recordáis cuando hablamos sobre las gestiones necesarias para comprar un piso de obra nueva? Entre los documentos que debe proporcionarte la promotora tras la entrega de llaves se encuentra el libro del edificio, en el que figuran el certificado de eficiencia energética y la etiqueta energética, la licencia de primera ocupación del edificio, la cédula de habitabilidad de la vivienda, el listado de compañías suministradoras, los boletines, las garantías de la vivienda…

Hoy voy a detenerme en el certificado de eficiencia energética, y en las razones por las que la eficiencia energética en los pisos nuevos es mucho mayor que la de los pisos de segunda mano.

El certificado de eficiencia energética informa acerca del rendimiento energético de una vivienda o edificio, e incluye todas las características de la infraestructura en términos de consumo energético. El certificado está reglamentado por una legislación europea y es realizado por un técnico capacitado que se encarga de registrar y evaluar la superficie, las ventanas, la orientación, los materiales de construcción del inmueble, al igual que todos los equipos utilizados para calefacción, refrigeración, iluminación y ventilación. El certificado de eficiencia energética permite la calificación del edificio según el consumo energético que este presenta en condiciones estándar de funcionamiento.

Desde el año 2013, la certificación es obligatoria cuando se adquiere (o se alquila) una vivienda, un edificio o un local, tanto nuevo como de segunda mano. Durante la emisión del certificado se asigna una categoría energética que varía entre las letras A y G, que corresponden a los edificios energéticamente más eficientes y los menos eficientes, respectivamente. La eficiencia se calcula dividiendo la cantidad de CO2 emitida al año entre los metros cuadrados de la vivienda.

Los edificios con letra A son los más «verdes», los más sostenibles. Las viviendas que tienen mayor eficiencia energética son, sin duda, los pisos nuevos, por su mayor aislamiento acústico y térmico, mejores electrodomésticos, ventanas herméticas, orientación óptima de los edificios para aprovechamiento de la luz natural, empleo de materiales eficientes, iluminación led, paneles solares, suelo radiante, etc.

En Madrid capital destacan los pisos en El Cañaveral de obra nueva, en el distrito madrileño de Vicálvaro, del grupo promotor Novoveral. Se trata de un área residencial privilegiada, bien comunicada por varios accesos y rodeada de todos los servicios y comercios. Las torres de la promoción Novoveral VI están orientadas para favorecer la iluminación y la ventilación natural. Sus viviendas poseen ventanales amplios y luminosas estancias, y las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones están diseñadas para conseguir el mayor rendimiento certificado, todo en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación. Se trata de pisos concebidos para cumplir con un alto nivel de eficiencia energética. Además, los cuartos de baño y la cocina vienen amueblados y equipados con electrodomésticos de última generación. Todo esto se traduce en un ahorro considerable en las facturas que tendrás que pagar durante años y también en un mayor cuidado del medio ambiente. No olvides que, si tu vivienda es más sostenible, ¡todos salimos ganando!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -