Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Infraestructuras en El Cañaveral

El aumento de la demanda que posee la ciudad de Madrid, genera una situación que potencia la creación de nuevas viviendas. Entre las promociones que se están llevando a cabo en la capital, las de la zona de El Cañaveral son de las más ambiciosas y destacadas de los últimos meses. Situada en el distrito de Vicálvaro, esta zona cuenta con un plan de infraestructuras valorado en una construcción de viviendas que alcanzará la cifra de 3.000 millones de euros. Según el director técnico de la junta de compensación, José Antonio Diaz de la Rosa, afirma que la inversión prevista, no solo alcanzará dicha cifra, sino que habrá que sumar 400 millones de euros aportados por la junta de compensación para conseguir urbanizar parcelas y ampliar la M-45, junto con los puentes de conexión en la zona.

Por ahora, la conexión que posee la zona mediante el transporte público se produce gracias a tres líneas de autobuses activas:

  • Línea de bus urbano número 159. Establece un enlace de las infraestructuras El Cañaveral con el intercambiador de Alsacia. Con una frecuencia aproximada de 20 minutos, está integrada en la Empresa Municipal de Transportes de la capital.
  • Línea de bus interurbano 290. En este caso, el acceso se produce desde el intercambiador de Coslada, que integra la línea interurbana con destino a El Cañaveral.
  • Línea de bus express E5. El autobús conecta la céntrica Plaza de Manuel Becerra (Metro Línea 2 y 6) con El Cañaveral, cruzando el distrito de Vicálvaro

De cara al futuro, la Junta de Compensación asegura una reciente reforma en el Metro de Madrid con el fin de conseguir una estación. Esta operación generará un tren cuyo recorrido sea por la superficie y posea una gran capacidad para los viajeros, además se trabajará en conseguir que el vehículo sea lo más sostenible posible. En un principio, este proyecto conectará con la Línea 2 de Metro, atravesando la totalidad de la zona y llegando finalmente a la parada de Las Rosas

El proyecto de infraestructuras El Cañaveral también contempla la construcción de elementos esenciales como hospitales, colegios y guarderías entre otros servicios. Según la Junta, el objetivo será dotar a los residentes de El Cañaveral de todos los medios necesarios para evitar acudir a Vicálvaro cuando se trate de cuestiones de vital importancia, como ocurre en la actualidad. Para ello, es importante resaltar la necesidad de censar a los residentes en sus viviendas nuevas, permitiendo así el agilizar los requisitos y los trámites burocráticos necesarios para llevar a cabo las operaciones.

Cabe destacar en el proyecto, una manzana central en la zona, dotada con un centro comercial, zonas verdes y oficinas, convirtiéndose en el centro neurálgico de todo el barrio. Con un total de 90.000 metros cuadrados, el Solia Live Center apostará por la sostenibilidad y la eficiencia, con un sistema de reciclado de basuras, un tratamiento de aguas residuales para todo el espacio y uso de energías renovables. Entre la oferta de ocio, el centro contará con una gran oferta gastronómica, exposiciones variadas, cine… destacando en el ámbito deportivo, donde habrá zona de atletismo, paddle, e incluso una zona para practicar surf.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -