Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Factores que dan valor a la tasación de tu vivienda

¿Te has planteado alguna vez cuál es el valor de tu vivienda? Me refiero al valor real en el mercado, mediante una tasación profesional, y no al valor que tu casa tiene para ti.

Comprar una vivienda siempre es una inversión, en especial si es una vivienda nueva sobre plano en una zona que se revalorice según van pasando los años. Y no hablo solo de invertir en tu futuro y el de tu familia, en calidad de vida, etc., sino también de inversión financiera.

El barrio del Cañaveral, situado en el distrito de Vicálvaro, al sureste de la capital, es una de las áreas de mayor desarrollo urbanístico de esta zona de Madrid. Su buena situación –a unos minutos del centro– y su cercanía a importantes áreas empresariales e industriales, como el Corredor del Henares, han convertido este barrio en un lugar muy atractivo para los compradores más exigentes. Esto ha hecho que la zona se haya revalorizado en los tres últimos años, aunque los precios siguen siendo muy buenos pues se trata de un barrio donde se pueden encontrar pisos asequibles de buen tamaño, excelentes calidades y lujosas zonas comunes en comparación con los precios prohibitivos del resto de la capital.

Si te estás planteando comprar un piso en la promoción Novoveral VI, del grupo promotor Novoveral, en el Cañaveral, debes saber que hay una serie de factores que le sumarán valor a tu vivienda.

La ubicación es, sin duda, uno de estos factores. Como acabo de recordar, no es fácil encontrar este tipo de vivienda nueva en Madrid capital a un precio asequible.

Otro factor importante es la proximidad de zonas verdes, y las viviendas de Novoveral VI lo cumplen, porque el conjunto residencial tendrá vistas al futuro Gran Parque Central de Novoveral. El Cañaveral cuenta no solamente con proyectos de desarrollo de zonas residenciales, sino también de un futuro parque industrial, un centro logístico y de equipamiento, edificios de oficinas e incluso un gran centro comercial –uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid– que dispondrá de una playa para la práctica de surf al aire libre. La proximidad a este tipo de infraestructuras y servicios es otro factor que añade valor a los pisos.

Sobre la zona en la que se encuentra la vivienda, la tranquilidad y la seguridad (dos aspectos característicos de Novoveral VI) son también factores que suman valor a sus viviendas.

Por último, otros aspectos que hacen aumentar el valor de tu vivienda son la calidad de la edificación (materiales, acabados, portales, escaleras, ascensores), los garajes (de gran valor en una ciudad como Madrid), los cuartos trasteros y salas de uso común, las terrazas, áticos y jardines, y la eficiencia energética, de la que ya hemos hablado en una entrada anterior. Las viviendas de Novoveral VI cumplen con todos estos requisitos, a los que hay que sumar los servicios de comunidad, que también añaden valor a la vivienda. ¡Es prácticamente un lujo contar con una piscina privada y pistas deportivas en la ciudad de Madrid!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -