Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Esperanza en el sector inmobiliario post-pandemia

Poco a poco vamos recuperando la normalidad que teníamos a principios del año 2020. En el caso del mercado inmobiliario, según los datos actuales y previsiones de 2022, estamos acercándonos a niveles previos de la pandemia. Este sector inmobiliario post-pandemia ha ido evolucionando positivamente con el compromiso del país para resistir la situación, y así lo reflejan los datos, colocando a Madrid entre una de las ciudades europeas que más atraen a los inversores dentro de este sector. La evolución positiva también se puede ver reflejado en los datos que arroja el estudio de la consultora CBRE, una de las consultoras más prestigiosas a nivel internacional, donde a partir de un super indicador, analiza la evolución del mercado inmobiliario en España.

Desde que empezó el año 2021, este super indicador refleja cómo ha mejorado el mercado inmobiliario respecto a la época previa a la pandemia. Actualmente, los datos sitúan el sector inmobiliario post-pandemia con un total de 97, 5 puntos, a solo 3 puntos de los valores que gozaba el sector en el mes de enero de 2020, previamente a la pandemia. Este dato forma parte de la conclusión que ofrece el estudio sobre el análisis de diferentes variables de oferta y demanda dentro del sector, movilidad y macroeconomía, etc. con el fin de ofrecer la mayor precisión en los estudios realizados.

Las cuestiones que más se resaltan en el super indicador, para reflejar la recuperación económica del mercado inmobiliario y que favorecen en gran medida a la ciudad de Madrid son: 1) Movilidad, ya sea en transporte público, privado o a pie, las búsquedas en Google se incrementaron acorde a este concepto, aumentando también las búsquedas relacionadas con restaurantes y hoteles. 2) Tráfico aéreo, donde los turistas, gracias al avance de la vacunación en España y descenso de las restricciones, han elegido durante los meses de verano y septiembre, nuestro país para llevar a cabo su ocio e inversiones. 3) Afiliación a la Seguridad Social, donde se consigue un nivel similar respecto al mismo mes de 2019, reflejando por otro lado, unos índices de confianza por parte del empresario y el consumidor muy positivos.

Estos resultados son posibles gracias a los distintos indicadores que conforman el predicador, el cual está constituido por tres bloques de indicadores principales, que mediante gráficos marcan la evolución desde enero de 2020. El primer bloque lo constituyen indicadores de oferta y demanda del sector inmobiliario, estos serán la evolución de la prima de riesgo frente al valor que posee el NAV, la demanda de propiedades que entran en condición de alquiler, etc. El segundo bloque, los indicadores macroeconómicos, serán respaldados por fuentes externas para conseguir reflejar mejor la recuperación económica. Un ejemplo de ello será la confianza del consumidor, que se sitúa por encima de los 100 puntos, lo que se traduce en una percepción positiva de la actividad empresarial. El último bloque, indicadores de movilidad, elaborados a partir de fuentes de CBRE y externas, donde encontramos el tráfico de pasajeros y vuelos en aeropuertos, demanda hotelera o afluencia a centros comerciales

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -