Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

España es el segundo país de Europa con más gente viviendo en pisos

No es la primera vez que hablamos en este blog sobre las ventajas de la compra de pisos. Si eres de los que no se ha decidido aún entre adquirir un piso o una casa, debes saber que España es el país europeo que tiene un mayor porcentaje de su población viviendo en pisos (un 64,6% en 2019), después de Letonia (66,1%). Los datos están tomados de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea. Según este organismo, en el año 2019 el 53,3% de la población de la Unión Europea vivía en casas, siendo Irlanda y Holanda los países en los que hay un menor porcentaje de pisos, mientras que España y Letonia, como hemos indicado, los países en los que hay más.

Las razones de que en nuestro país vivamos más en pisos que en casas son culturales, geográficas y económicas. Podría parecer que la vida en una casa (normalmente en las afueras, si nos referimos a las ciudades) te brinda una mayor independencia, libertad, tranquilidad y espacio propio. Pero no te dejes llevar por las apariencias. Un piso nuevo de cuatro dormitorios, dos baños, garaje, zonas comunes y trastero, es lo bastante espacioso. Y si está situado en una urbanización de lujo privada y ajardinada, es lo bastante tranquilo y además es mucho más seguro que una casa. Si lo que buscas son espacios exteriores al aire libre, las terrazas grandes, los áticos de los pisos más altos y los jardines de los pisos bajos pueden ofrecerte también lo que necesitas.

La ventaja de la compra de pisos es, además, económica. Las viviendas unifamiliares suelen ser más caras y conllevan más gastos de agua, luz, calefacción, mantenimiento, alarmas; más impuestos y gastos de jardinería… Piensa también en tu comodidad: ¿prefieres disfrutar de una piscina comunitaria para varios bloques pagando una pequeña cantidad todos los meses, o tener una piscina propia y encargarte tú mismo del mantenimiento?

Otras razones para elegir un piso frente a una casa es que el piso es más acogedor, más seguro en el exterior (hay muchos más robos en las casas que en los pisos) y en el interior (las escaleras causan gran número de accidentes domésticos). También que permite socializar más y relacionarse más con los vecinos, sobre todo a los más pequeños, con el uso de las zonas comunes, piscinas, parques, columpios, sala multiusos para celebrar cumpleaños, etc. Por último, no dependerás tanto del coche para ir a colegios, centros de salud, comercios, al centro urbano… Esto supone un ahorro en combustible y tiempo, una mayor calidad de vida.

La compra de pisos con todas estas ventajas (espacio, tranquilidad, urbanización privada, piscina…) y en plena capital puede parecer imposible, pero no es así. Los pisos nuevos de Novoveral en El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, con precios asequibles, son la mejor opción para iniciar una vida tranquila y saludable (algunas urbanizaciones cuentan con gimnasio, sauna y pistas deportivas) y con buenas comunicaciones para seguir con tu vida laboral y social. ¿A qué estás esperando para conocerlos?

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -