Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

El Cañaveral: un barrio que contará con grandes infraestructuras

En la entrada anterior comenté que El Cañaveral se ha revalorizado de tal manera en los últimos años, que se ha convertido en un lugar muy atractivo para jóvenes y familias que buscan su primera vivienda o bien planean cambiarse a una casa mejor. Pero ¿qué ha causado que este barrio haya cobrado tanta relevancia para los inversores y los clientes más exigentes? Una de las claves la encontramos en las infraestructuras del Cañaveral.

La infraestructura de una zona es el conjunto de elementos, dotaciones y servicios necesarios para el buen funcionamiento y organización de ese lugar. De poco te serviría adquirir una vivienda amplia, luminosa, segura y con unas fantásticas zonas comunes si estuviera situada en mitad de la nada, mal comunicada y lejos de todos los servicios básicos y comercios. Este problema de falta de infraestructuras, que persiste en muchas zonas de vivienda nueva a las afueras de la capital, no lo encontrarás en El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, precisamente porque este barrio se caracteriza por contar con unas grandes infraestructuras que no dejan de crecer, fruto de la inversión tanto pública como privada.

El ambicioso plan de infraestructuras del Cañaveral está mejorando sus conexiones con la M-45. Con la reciente aprobación de un Plan Especial de mejora de las redes públicas en este barrio por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se ha puesto en marcha la remodelación del enlace PK23-600 a la M-45, pensado para mejorar los nexos de unión con el centro de Madrid y con otras localidades cercanas. Entre la M-45 y la avenida de Miguel Delibes se sumarán dos nuevos ramales a los ya existentes para que la circulación sea posible en todos los sentidos y generar así un verdadero nudo de conexión que implementará sensiblemente la movilidad de los vecinos del Cañaveral. Por otra parte, con la realización de esta obra se unirá la terminal de ferrocarril de Vicálvaro con la autopista, según los requerimientos del Ministerio de Fomento. Esto supondrá la construcción de un nuevo empalme entre la M-45 y la M-40.

En cuanto al transporte público, El Cañaveral cuenta, desde hace unos años con la línea de autobús 290, que conecta el barrio con la estación de metro y de tren Coslada Central y con el centro comercial Plenilunio. Además, la línea de autobús 159 une El Cañaveral con la línea 2 de Metro (estación de Alsacia) y, a su paso por Vicálvaro, con la estación de Cercanías y la línea 9 de metro.

Por último, me referiré brevemente a los servicios básicos. El centro neurálgico del Cañaveral estará situado en la manzana central del barrio, donde está prevista la construcción de un centro comercial, zonas verdes, oficinas y miles de plazas de aparcamiento. Los colegios, guarderías y hospitales de Vicálvaro se encuentran muy cerca del Cañaveral, si bien estos servicios no tardarán en llegar, poco a poco, al propio barrio. Los vecinos se muestran decididos a lograrlo, y también están trabajando para ampliar la red de autobuses y para contar con una estación de metro. Todos estos proyectos presentes y futuros convierten al Cañaveral en uno de los mejores lugares para establecer tu vivienda habitual en Madrid.

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -