Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

El Cañaveral, cada vez mejor comunicado

viviendas nuevas el Cañaveral

He escrito varias veces sobre los pisos en venta de Novoveral en las entradas de los últimos meses. He comentado las ventajas de comprar pisos sobre plano en Madrid capital, con piscina y servicios comunitarios de lujo, pero asequibles para la clase media; de las distintas promociones de pisos en El Cañaveral; de la calidad de las nuevas viviendas o de las ventajas de vivir en Vicálvaro. Hoy quiero hablaros sobre otro aspecto esencial de las viviendas: las comunicaciones. ¿Cómo es el transporte en El Cañaveral?

Situado en el distrito madrileño de Vicálvaro, al sureste de la capital, El Cañaveral es uno de los núcleos de desarrollo urbanístico, comercial e industrial de Madrid y constituye uno de sus puntos estratégicos. La localización privilegiada del barrio es uno de los aspectos más valorados de los clientes que viven o quieren vivir e invertir en esta zona.

En primer lugar, las conexiones por carretera son cada vez mejores. El Cañaveral está situado entre la autopista de circunvalación M-45 y la autopista Radial 3. Estas conexiones van a ser pronto reforzadas por la reciente aprobación de un Plan Especial de mejora de las redes públicas en el barrio por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto abarca la remodelación del enlace PK23-600 a la M-45, que tiene como objetivo mejorar los nexos de unión con el centro de Madrid y con otras localidades próximas. En concreto, entre la M-45 y la avenida de Miguel Delibes se sumarán dos nuevos ramales a los ya existentes para que la circulación sea posible en todos los sentidos. De este modo se generará un verdadero nudo de conexión que mejorará considerablemente la movilidad de los vecinos del Cañaveral. Con esta obra se unirá la terminal de ferrocarril de Vicálvaro con la autopista, según los requerimientos del Ministerio de Fomento, lo que supondrá la construcción de un nuevo empalme entre la M-45 y la M-40. Esta mejora de las redes públicas en el barrio del Cañaveral tendrá efectos muy positivos sobre el tráfico de la zona y beneficiará no solo al barrio sino a toda la ciudad.

El Cañaveral está muy bien comunicado con el centro de la capital y también con el municipio vecino de Coslada, no solo por carretera sino por la red municipal de autobuses. El transporte en El Cañaveral incluye, desde hace unos años, la línea de autobús 290, que une el barrio con la estación de metro y de tren Coslada Central y con el centro comercial Plenilunio. Por otra parte, la línea de autobús 159 conecta El Cañaveral con la línea 2 de Metro (estación de Alsacia) y, a su paso por Vicálvaro, con la estación de Cercanías y la línea 9 de metro.

Los vecinos se muestran decididos a ampliar la red de autobuses y a lograr una estación de metro para el barrio de El Cañaveral, cada vez mejor comunicado. ¡Y verdaderamente, lo están consiguiendo!

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -