Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Consejos para una mudanza fácil a tu nueva casa

Una mudanza es un proceso largo lleno de baches por el que todo el mundo pasa sin una preparación previa. Por ello, siempre es de agradecer, cuando toca vivir el momento, tener alguien de confianza al preguntar cualquier duda para conseguir minimizar cualquier daño y mejorar la fluidez. Si bien es cierto, no existe ninguna guía universal apta para todas las personas, pero desde Novoveral, queremos compartir algunos consejos de mudanza perfecta hacia la nueva casa.

Lo primero es evitar hacer viajes indeseados, es decir, una mudanza es un buen momento para hacer limpieza de cualquier elemento viejo que, por diferentes razones, no se ha tirado, regalado o deshecho. Por lo tanto, además de ahorrar tiempo por tener que trasladar menos cajas, supone un ahorro de dinero, porque cuantos más elementos haya que transportar, más grande será el camión y más volumen de trabajo hay. En este paso, también es aconsejable vaciar solo los cajones que guardan en su interior elementos frágiles o pesados. Los muebles que posean cajones con ropa en su interior, es preferible no vaciar su interior, nuevamente por la misma razón, ahorro de espacio, dinero y sobre todo no se perderá tiempo en volver a introducir todo en el lugar de origen.

Otro paso a realizar, aunque sea más de carácter opcional, consiste en guardar los artículos blandos como cojines o peluches en bolsas de basura. La razón es muy práctica, una vez cargados los muebles y artículos robustos, es habitual que existan huecos en el camión. Esos huecos pueden ser un problema, debido a que generan un margen de movimiento entre las cajas, generando un riesgo de golpes o daños. Con objetos blandos en bolsas de basura, se podrán rellenar esos espacios indeseados con material blando, de forma que evita desplazamiento y además funciona como amortiguador.

Otro de los consejos para una mudanza a tu nueva casa es aprovechar el momento en el que la casa se encuentra totalmente vacía. Las ventajas de comprar una casa nueva, es el poder decorarla a medida. Por ello, la pintura de la casa, como decoración estrella, se debe realizar cuando la casa se encuentra más accesible, y ese momento se produce si no hay rastro alguno de muebles.

Una vez que se ha realizado el traslado, es recomendable asumir que va a suponer bastante tiempo, por lo que una buena mentalización previa a empezar con el trabajo no es una mala idea. Aun así, durante el proceso de amueblar, en ocasiones surgen dudas sobre la distribución de los muebles y de cómo pueden combinar con la casa lo mejor posible. Ante esto, un consejo es tener la mente abierta hacia nuevas adquisiciones, ninguna distribución es para siempre, y junto con un cambio de vivienda puede venir un nuevo amueblado. También, este será un buen momento para realizar una segunda limpieza, ya sea porque no tenga la estética deseada o por querer cambiar de estilo. Una mudanza es un buen momento para tomar decisiones importantes sobre el futuro que vas a pasar en tu nueva casa.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -