Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Consejos para comprar piso en Madrid

Seguramente hayas oído decir que comprar un piso en Madrid capital es imposible, carísimo, y que todos estamos obligados a establecernos en poblaciones cercanas, y que cuanto más lejos te vayas, menor es el precio y mayor la calidad de vida… Pero ¿es eso cierto? ¿Es calidad de vida tardar más de una hora en ir a Madrid a trabajar y vivir lejos de tu familia y amigos? ¿Es verdaderamente imposible adquirir una vivienda en Madrid a un precio asequible?

Si te encuentras en esa circunstancia; si estás pensando en comprar tu primer piso en Madrid o bien cambiarte de piso, te vendrán bien estos consejos para comprar piso en Madrid que presentamos a continuación.

En primer lugar, elige muy bien la zona en la que quieres vivir. Dejando un lado consideraciones personales (si tu familia o amigos viven por la zona, si trabajas cerca…), debes tener en cuenta que tu futura vivienda esté situada en una zona bien comunicada. No consideres solamente las carreteras y transportes públicos que existan en el momento de la compra, sino también los que estén proyectados. Por ejemplo, adquirir una vivienda donde en un futuro vaya a haber una estación de metro (además de centros comerciales, parques…), es una inversión muy buena. ¡Debes tener visión de futuro! Consulta los planes urbanísticos para saber qué se va a construir por la zona y no llevarte ninguna sorpresa. Por otra parte, vivir en Madrid no es estar rodeados de ruidos de bares y humo de autobuses. Se puede residir en la capital en un área tranquila, segura, sin renunciar a un piso sobre plano en una urbanización privada con plazas de garaje, jardines, piscina… y sin renunciar tampoco a tener cerca los servicios sanitarios, comerciales, etc. más importantes.

El siguiente consejo para comprar piso en Madrid es que no te pongas a buscar sin tener claro el dinero que te puedes gastar y el tipo de vivienda que deseas y que te puedes permitir. En Madrid hay miles de pisos y casas en venta, y resulta imposible hacer una buena búsqueda sin reflexionar antes sobre lo que necesitas: si tienes o deseas tener hijos, si trabajas en casa, si te gusta el deporte y quieres que tenga piscina o gimnasio, etc. Lo mismo pasa con el dinero. Es recomendable que la cuota mensual del crédito hipotecario no supere el 40% de tus ingresos mensuales. Ten en cuenta que la compra de un piso requiere una serie de gastos adicionales y tendrás que calcular si tienes ahorros y qué tipo de hipoteca te conviene. Estos gastos adicionales se suman al precio «real» del piso, y debes estudiarlos muy bien para no ir más allá de tus posibilidades económicas. Sobre la documentación necesaria para la compraventa, ya hemos escrito entradas en las que se enumeraban los requisitos con detalle.

Una vez que tienes claro el tipo de vivienda que quieres, que necesitas y que te puedes permitir; el dinero que te vas a gastar y la zona o zonas que prefieres, puedes acotar la búsqueda con todas las herramientas digitales que te ofrece en la actualidad el mercado inmobiliario. Aquí viene el siguiente consejo: déjate ayudar por los profesionales. Ellos siempre van a hacer que ahorres tiempo y dinero. En el caso de Novoveral, la experiencia más que probada de sus promotores, y su especialización en la planificación a largo plazo, serán de gran ayuda en este proceso tan ilusionante y a la vez tan complicado de comprar un piso en Madrid. ¡No dudes en acudir a ellos!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -