Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Consejos para comprar vivienda sobre planos

En entradas anteriores hablé de las ventajas de invertir en promoción de obra nueva en Madrid. Si lo que buscas es un proyecto de inversión y un futuro hogar para tu familia, comprar sobre plano te proporcionará beneficios económicos, comodidad, flexibilidad y las mejores calidades y servicios. Y si además lo quieres en plena capital y con cómodos accesos a todos los servicios y comercios, los pisos en El Cañaveral –en el distrito madrileño de Vicálvaro–, construidos por el Grupo Promotor Novoveral, son claramente tu mejor opción.

Hoy quiero darte cinco consejos que debes tener en cuenta antes adquirir una vivienda sobre plano:

  1. Infórmate sobre la promotora: su razón social, domicilio, situación económica y solvencia, e inscripción en el Registro Mercantil. Comprueba, en el Registro de la Propiedad, si la promotora es realmente la dueña del suelo donde se va a edificar la vivienda y, en el Ayuntamiento, si cuenta con las licencias urbanísticas, los permisos y los trámites necesarios. En el caso de Novoveral, debes saber que cuenta con la experiencia acreditada de más de 1.500 viviendas promocionadas y gestionadas en Madrid y Castilla-La Mancha.
  2. Verifica toda la información relacionada con el piso. Solicita los planos de la parcela, los planos del edificio, los planos de la vivienda con la descripción de su superficie útil y las características de las zonas comunes y servicios.
    A la hora de comprar un piso en una promoción de obra nueva en Madrid, presta especial atención al precio fijado (con IVA incluido), a la forma de pago y a la fecha de entrega de llaves a la que se compromete la promotora. Calcula bien los gastos de compra: la señal de reserva, los plazos de pago de las cuotas, los intereses y los impuestos. Recuerda que los pagos que adelantes antes de la construcción deben estar avalados.
  3. Revisa con cuidado la documentación, en especial el contrato de compraventa. Conserva todos los documentos, incluso los folletos publicitarios iniciales, que tienen carácter contractual. Y, por supuesto, lee bien las escrituras antes de firmar. Revisa todas las cláusulas y comprueba que la vivienda está en perfecto estado.
  4. Pide una memoria de calidades de la vivienda. En ella encontrarás los datos sobre los materiales empleados en la construcción, el acabado de las superficies y las características de las zonas comunes. Comprueba la calificación de eficiencia energética del edificio. ¡Esto influirá de manera directa en el ahorro de tu hogar a la hora de pagar tus facturas!
  5. Por último, personaliza tu futuro hogar. Esta es una de las grandes ventajas de invertir en promoción de obra nueva en Madrid. Elige la altura, la orientación y el número de habitaciones. En la mayoría de las promociones, tendrás también ocasión de escoger materiales, colores, etc. En este caso, los profesionales de Novoveral se anticiparán a las necesidades concretas que tendrás en el momento de adquirir tu nueva vivienda, que pueden no ser las mismas que tienes ahora.

Descubre ahora las nuevas promociones en el Cañaveral.

© 2020 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -