Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Consejo para invertir en propiedades

Llevar a cabo una inversión es siempre una decisión difícil, por lo que se deben tomar ciertas consideraciones y precauciones si se tiene intención de lograr los objetivos propuestos. Invertir en el mercado inmobiliario, aún sabiendo que es un valor seguro, es importante tener un mínimo conocimiento de contexto, no solo de cómo se encuentra la propiedad a invertir, sino también contar con la zona, conexiones, accesos, etc.

A mediados de 2020, a causa de la crisis sanitaria, el inmobiliario (como la mayoría de sectores), vivió una de sus épocas más difíciles. Esta situación fue marcada por la falta de inversiones, restricciones de movilidad que impedían muchas operaciones, sobre todo de carácter internacional. Las inyecciones de capital extranjero fueron las que vieron una mayor diferencia, siendo una parte que depende en gran parte del turismo y por consiguiente, de la libre movilidad. En cambio, este año los datos auguran un buen cierre de año 2022 tras una recuperación exponencial durante 2021. Los expertos consideran que la grata superación de las expectativas de 2021 provocará de nuevo otro aumento de las transacciones en este mercado para 2022, donde cada vez son menos las restricciones, acercándose lo máximo a las condiciones previas a la crisis sanitaria.

Debido a que nos encontramos en uno de los mejores momentos para invertir en el ladrillo, incluso a corto plazo, en Novoveral queremos compartir algún consejo para invertir en propiedades.

Gastos que enfrentar. Hacer una buena gestión de nuestro capital es lo más importante. Analizar la solvencia económica, capacidad de endeudamiento o presupuestos, son algunos de los cálculos esenciales para que la inversión salga como se desea. Además, se debe tener en cuenta los gastos financieros y operativos de todo el proceso, por lo que la renta se tendrá que ajustar para cubrirlos.

Objetivo. En este punto, no se hace referencia a la rentabilidad deseada, sino a la forma de rentabilizar la vivienda, ya sea de forma pasiva con un alquiler, reformarla y venderla posteriormente u optar por vivienda nueva que recibirá una evolución más favorable de los precios en un futuro. Por ejemplo, si la decisión es alquilar la propiedad, se tendrá en cuenta la mensualidad, recibiendo pequeñas cantidades todos los meses. Estas deben ajustarse a los gastos de mantenimiento, comunidad y la ubicación

Localización. En ciudades como Madrid, prestar atención a la ubicación del inmueble es el mejor consejo para invertir en propiedades, debido a la complejidad del mercado inmobiliario, encontrándose en auge la vivienda en la periferia tras la pandemia. Para saber cómo de buena es la ubicación, accesos por carretera, zonas verdes o instalaciones comunes son algunos de los elementos más destacables. Aun así, siempre se recomienda dejarse asesorar por un equipo profesional inmobiliario que haya realizado previamente estudios de mercado por la zona.

Calidades. Tener en cuenta los acabados y materiales utilizados en la obra es importante para saber el nivel de rentabilidad que puede llegar a tener la propiedad. En viviendas de segunda mano es más difícil conocer esta variable y por consiguiente presentan un mayor riesgo en presentar vicios ocultos, en cambio viviendas de obra nueva como nuestras promociones en El Cañaveral apuestan por primeras calidades.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -