Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Comprar una casa sobre plano, sus ventajas

Dada la buena etapa por la que pasa el mercado inmobiliario, comprar vivienda sobre plano es una forma de reducir el precio final a pagar. Las nuevas promociones que realizan grandes ciudades tienen una buena acogida gracias a las condiciones y ahorro que supone adquirir una vivienda antes de estar construida, coyuntura que es aprovechada por inversores y compradores que no precisen de un lugar para habitar de forma inmediata. La fórmula para conseguir ahorrar dinero se basa en la lectura del mercado, para saber en qué momento es bueno empezar con una operación de estas características.

Los momentos alcistas en los que se encuentra el mercado inmobiliario, pueden provocar un ahorro de hasta un 15% al comprador de una vivienda sobre plano. Esto sucede cuando de forma prolongada, los precios de la vivienda se mantienen al alza, generando grandes oportunidades al adquirir la vivienda al principio del proceso de construcción. Un ejemplo de ello se encuentra en los ciclos alcistas como que está sucediendo en el mercado inmobiliario, una vivienda con un descuento por adquirirla antes de su construcción, en un año su precio puede variar en torno al 5%. Cuanto más tiempo pase, el comprador conseguirá un margen de ahorro mayor, el cual podrá invertir para gestiones burocráticas o muebles para la propia casa.

Al margen del ahorro existen más ventajas de comprar vivienda sobre plano. Es habitual que las inmobiliarias premien a los compradores tempranos de esta clase de bienes, ya que ayudan en gran parte a conseguir nuevos compradores y continuar con el proyecto. Cada inmobiliaria posee su propia metodología, pero una de las preferidas por los compradores es ofrecer flexibilidades de pago de las cuotas durante el tiempo de construcción del edificio, muy interesante en momentos donde se necesita disponer de efectivo para gastos de gestión o imprevistos no cubiertos por la entidad bancaria. En definitiva, esta clase de compra permite ganar más tiempo al comprador para conseguir reunir un mayor capital flexible para proceder con los pagos.

Otra de las ventajas más notables es la elección de viviendas en caso de tratarse de una urbanización u edificio. Al comprar una vivienda sobre plano, los compradores podrán elegir el piso deseado en función de sus gustos o necesidades, al igual que estarán presentes en la distribución de las plazas de garaje y el trastero. Es una forma también de conseguir juntar variables que probablemente sería imposible hacerlo si la vivienda fuera de segunda mano.

Poder presenciar el avance, es también una ventaja añadida que cobra importancia en función de las adaptaciones que se realizan durante la obra. En muchos casos, los trabajos de restauración pueden personalizarse a gusto del cliente, dotándolo de un rol activo en la creación de la nueva casa a medida. Poder visualizar la creación de una casa, también permite que el comprador pueda solicitar o pedir modificaciones sobre la marcha en caso de ver algo que no le convenza, y evitar darse cuenta cuando la obra ya haya finalizado.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -