Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Comprar tu primera casa

La compra de una vivienda por primera vez es un proceso donde no solo hay que tener en cuenta el factor monetario. La ubicación de la casa, la calidad del edificio, habitaciones o conexiones, etc. son otros elementos a tener en cuenta para hacer una buena elección para comprar primera casa. Además de la libertad que supone adquirir una vivienda, otra virtud que la decisión no tiene por qué ser totalmente personal, es decir, por mucho convencimiento acerca de qué se busca, la facilidad de compartir opiniones en la actualidad, ofrece un abanico de perspectivas más amplio.

Al contar con ello, tomar una decisión equivocada respecto a la primera vivienda se convierte en una tarea más complicada, y será de agradecer al tratarse de nuestra primera casa, que siempre gozará de un valor sentimental y simbólico superior. Aun así, hay que tener en mente, que cada persona posee unos gustos y una situación concreta y, por tanto, los deseos compartidos se verán influenciados por ello, pero en cualquier situación, es bueno seguir los siguientes pasos:

Evitar acciones precipitadas

Como recomendación de cara a comprar primera casa es grande, la operación va a requerir tiempo y paciencia. Hablamos de una decisión importante, por lo que será necesaria una planificación y un repaso de la situación si se quiere la vivienda que más se ajuste a las necesidades del comprador.

Claridad en las cuentas

Adquirir una vivienda, al tratarse de una inversión, implica realizar un desembolso inicial importante. Tener un control total de las cuentas se torna algo obligatorio y necesario para conocer el límite presupuestario o enfocar el deseo en alguna zona determinada.

En el caso de tratarse de una primera vivienda más enfocada a la inversión, se debe tener en cuenta las características del mercado, qué zonas están en auge y qué tipos de casas ofrecen. Un ejemplo claro es la decisión entre la vivienda de segunda mano o vivienda de obra nueva, donde, en función del comprador, puede interesarse más por una mejor relación calidad precio y ahorrar en suministros, como sería el caso de las viviendas de la periferia de Madrid, o decantarse por una ubicación más céntrica a cambio de casas con mayor antigüedad y con potencialmente, más problemas estructurales.

Revisar el mercado

Este es uno de los consejos más importantes y a la vez más complicados. Con revisar el mercado se hace alusión a tener claro el precio medio que posee las zonas del municipio o barrio. Para ello, habrá que tener fijado el modelo de vivienda deseado, ya sea por tamaño, habitaciones, obra nueva, etc. Visto esto, se recomienda realizar una escala de prioridades, para que la búsqueda sea más fácil y no acabar mirando, por ejemplo, un modelo de vivienda más estándar en más de 20 barrios de la ciudad de Madrid.

Visitar la zona

Una vez clara la ubicación, o si existe indecisión por dos o más zonas, hacer una visita por los lugares ayudará a decantarse. En este consejo, los compradores tienden a valorar el acceso por carretera, conexiones con el transporte público junto con la seguridad y zonas verdes que pueda presentar la zona.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -