Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

Aumenta la previsión de venta de pisos en España en los próximos años

Hemos estado juntos en este blog a lo largo de toda la pandemia, desde la primavera del año 2020. Durante meses, hemos hablado de cómo ha ido evolucionando, resistiendo y creciendo el mercado inmobiliario, en especial la compraventa de viviendas, en plena crisis mundial sanitaria, social y económica, en medio de nuevas olas, confinamientos y medidas muy restrictivas. Hemos hablado mucho del presente y del pasado. ¡Ya va siendo hora de mirar hacia el futuro de nuevo! ¿Cómo se espera que sea la venta de pisos en España en los próximos años?

Según los profesionales del sector inmobiliario, en un futuro inmediato se espera un aumento de la venta de pisos —en parte debido a la inversión extranjera— especialmente en varias zonas de España, entre las que figura la Comunidad de Madrid, además de otros territorios como la Comunitat Valenciana, Andalucía o Cataluña. Por tanto, el futuro próximo de la actividad inmobiliaria en nuestro país es bastante alentador. Seguro que muchos de vosotros habéis interrumpido vuestro proyecto de comprar la primera vivienda, cambiar de casa o invertir. En medio de este horizonte esperanzador, es un buen momento para retomar todos los planes que habían quedado truncados.

¿Qué tipo de vivienda buscarán los compradores del futuro? Los expertos coinciden en que los clientes optarán por pisos y casas más sostenibles. Si esto era ya así, en consonancia con la preocupación mundial por el desarrollo sostenible y el medio ambiente, ahora se ha visto reforzado por los precios desorbitados de la luz. Como dijimos en entradas anteriores, una manera de ahorrar dinero en las facturas energéticas de los próximos años es habitar una vivienda nueva. La sostenibilidad y la eficiencia energética es mucho mayor en las viviendas nuevas que en las de segunda mano, porque están dotadas de elementos como las ventanas herméticas, los electrodomésticos de bajo consumo, el aislamiento acústico, la iluminación led, el sistema de calefacción mediante suelo radiante, los paneles solares en las cubiertas… La orientación óptima de los edificios nuevos está pensada para el aprovechamiento de la luz natural y la ventilación cruzada. Este tipo de viviendas destaca, además, por el empleo de materiales eficientes para una mayor sostenibilidad y un mejor cuidado del medio ambiente, lo que hace que sean consideradas viviendas de tipo A según la escala de eficiencia energética.

Como consecuencia de la pandemia, la vivienda del futuro retomará las terrazas (que habían sido olvidadas durante años en las grandes ciudades), porque los ciudadanos, después de varios confinamientos, valoran ahora más los espacios exteriores como terrazas, jardines, patios, áticos y zonas comunes seguras y tranquilas.

En cuanto a cifras, de acuerdo con los datos que ofrece la Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi), se espera que entre los años 2022 y 2025, siguiendo la senda de recuperación económica y en especial la buena salud del sector inmobiliario, se produzcan unas 550.000 ventas de pisos al año. Según esta misma fuente, ¡ya a finales de este 2021 podríamos estar hablando de 450.000 compraventas en España!

© 2021 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -