Noticias

Noticias sobre nuestras promociones y El Cañaveral

5 Consejos para comprar una casa para tu familia

Comprar una casa nunca se ha planteado en nuestras vidas como algo sencillo. Al margen de costes, y tiempo que puede llevar la operación, elegir de forma objetiva una vivienda es algo difícil. Cada persona posee ciertos gustos que provocan tendencias a encargarse de cubrir unas necesidades frente a otras. Por si fuera poco, es importante tener en cuenta el contexto, no solo la solvencia económica que posea la familia, sino de la zona que se busquen.

Si obviamos los deseos particulares, sí que podemos definir algunas preferencias que llaman más la atención a las familias, de modo que antes de decidir, es bueno compartir consejos para comprar una casa en función de tu propia demanda. Para ello vamos a repasar 5 indispensables:

La calidad es inversión

En ciudades como Madrid, existen múltiples barrios que ofrecen, sobre todo, casas de segunda mano. Una de las recomendaciones es pensar que comprar una vivienda no es un gasto, sino una inversión. Por ejemplo, la compra de una vivienda de obra nueva que reúna unos estándares de calidades más elevados y apueste por la eficiencia energética, supondrá a corto plazo, un mayor confort dentro de la vivienda, y a largo plazo, un ahorro tanto en reformas, como en las facturas de suministros.

Número de habitaciones y terraza

Si hacemos hincapié en algún elemento concreto importante, al margen de que el precio esté dentro del presupuesto, según el último informe de Fotocasa, publicado en Febrero de 2022, en España, el número de habitaciones ocupa el segundo puesto en el ranking de consideraciones de los compradores. Con 8,1 puntos sobre 10, se posiciona por encima incluso de factores como el tamaño de la propia vivienda. También por debajo, se encuentra el deseo de tener terraza, siendo la cuestión que más crece con diferencia respecto al mismo estudio realizado el año anterior, pasando de un 6,8 a 7,6.

Comunicaciones

En función del tamaño que posea la ciudad, que la vivienda posea buenas comunicaciones puede ser más o menos esencial. Si el destino es Madrid, su tamaño condiciona gran parte de las preferencias, dado el tiempo que le puede llevar a una persona solamente en trasladarse al trabajo. Que la vivienda esté situada en una zona bien comunicada, supondrá invertir tiempo en dormir, pasar más tiempo con la familia, o planificar desde otra perspectiva.

Seguridad y tranquilidad

Es un hecho que la seguridad y tranquilidad es importante, pero cuando se trata de familias, lo es aún más. Saber que los niños pueden salir a jugar por la zona sin preocupaciones excesivas implica también otra inversión, en este caso en salud mental para los padres, facilitando la socialización.

Zonas comunes

El último de los consejos para comprar una casa será la existencia de zonas comunes. Dentro de esta demanda, entran las zonas de parques infantiles, piscinas de adultos y niños y áreas verdes espaciosas. Para las familias, en el caso de que el conjunto residencial no cuente con dichas instalaciones, terminan buscando en zonas cercanas.

© 2022 Grupo Novoveral. Todos los derechos reservados. -